La segunda fecha del Campeonato Sudamericano Mayor A se disputará este fin de semana en Santiago de Chile y Montevideo, Uruguay, donde los seleccionados locales recibirán a Paraguay y Brasil respectivamente.

Habiendo ganado en sus primeras presentaciones, los locales buscarán asegurar el primer lugar tras la segunda ronda para así establecer lo que sería una final. El premio para el campeón, además del honor y trofeo, estará en que seguirá en el camino hacia Rugby World Cup 2019, a disputarse en Japón.

Por ello, Sudamérica Rugby designó a los referís para cada los dos encuentros, contando en ambos casos con árbitros de mucha experiencia internacional.

Juaner Sylvestre

En el Estadio Charrúa, para el partido entre Uruguay y Brasil que comenzará a las 15.30hs (local), Juan Sylvestre será el referí principal, asistido por los también argentinos Federico Japas y Nahuel Jauri Rivero.

Por su parte, en el Estadio Municipal de La Pintana, en Santiago, el brasilero Henrique Platais (foto principal) controlará Chile vs Paraguay. Con él colaborarán los argentinos Sebastián Gijón y Juan Manuel Martínez.