El pasado 12 de Mayo la Confederación Brasileña de Rugby (CBRu) lanzó “Brasil Rugby TV”, una plataforma de contenido de medios producida por la propia entidad a fin de acercar a todos los aficionados, atletas, entusiastas y simpatizantes del rugby brasilero al cotidiano de las selecciones nacionales, los clubes y atletas; a la historia de la modalidad en Brasil, a los ídolos del pasado y del presente, así como a las jóvenes promesas para el futuro.

El conductor de Brasil Rugby TV Virgilio Neto rodeado de Luiza Campos, capitana de las Yaras y Fernando Portugal, ex Tupi.

Se busca acercar también mostrar quién trabaja por el deporte en el país y cómo está el rugby brasilero en cada parte del territorio nacional.

Dentro del proyecto está la transmisión por internet de juegos de las selecciones nacionales: femenina, juvenil, masculina de sevens y de XV. Ya fueron dos los juegos transmitidos por el nuevo canal, ambos por el Sudamericano “Mayor A” 2017: el estreno de los Tupis contra Chile, fuera de casa, y el partido contra los Teros, en Montevideo. Ambos tuvieron un gran éxito y están en los planes hacer más juegos, ya sea de las Yaras (el seleccionado femenino), de los Tupis (seleccionado masculino) y de los Curumins (seleccionado juvenil), ya sea de los clubes en los campeonatos organizados por la entidad máxima de la modalidad en Brasil.

La propuesta de Brasil Rugby TV es convertirse en un productor que actúa en el mercado de los medios de comunicación, en este caso, sobre el rugby.
Dentro de una cadena en la que el producto final es el partido, hay una amplia gama de información y contenido que se puede producir en paquetes cerrados para un determinado público.

De esta manera, la entidad queda menos dependiente dentro del mercado.

Con ello hay un mayor control sobre lo que es vehiculado con miras a dar mayor exposición a los patrocinadores, así como posicionar lo que se produzca de acuerdo con las estrategias de comunicación de la CBRu.

Para conocer más sobre “Brasil Rugby TV” accede a brasilrugby.com.br, van a la pestaña “Brasil Rugby TV” y luego cliquen en “En Vivo” o “On Demand”.

por Virgilio Neto