El ganador tendrá asegurado un lugar en Juvenil A 2018. Todo se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube de la Federación Colombiana de Rugby.

El domingo 31 de mayo comenzará una nueva edición del Campeonato Sudamericano Juvenil “B”. El mismo es organizado por Sudamérica Rugby en conjunto con la Federación Colombiana de Rugby.

El Estadio Federico Serrano Soto, en el distrito de Riohacha, ubicado en el Departamento de La Guajira en Colombia será sede de la 10ª Edición del certamen internacional. Participarán los seleccionados M19 de Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.

El Referí Manager será Mario Henao (Colombia) y entre los principales Oficiales de Partido están Frank Méndez (Chile), Morillo Bragotto (Brasil) y Santa Hernández (Colombia).

La inauguración oficial será el mismo domingo previó al inicio del segundo partido entre Colombia y Venezuela (16:15 hs.), en la previa jugarán Paraguay y Perú (14:00).

El último campeón es el seleccionado juvenil de Los Tucanes que defenderá el título obtenido 2016. Es el equipo que más veces levanto la copa (también ganó las ediciones 2009, 2010, 2011, 2014 y 2015).

En el marco del Torneo habrá actividades legado y capacitación.