Con el score mas amplio de la historia entre ambos seleccionados, Os Tupis cerraron una nueva participación en  el Campeonato Sudamericano Mayor A con un triunfo por 57-6, dominando claramente a un Paraguay al que le costó el nivel que han adquirido, a fuerza de competencia internacional, Teros, Cóndores y Tupis.

Con un buen marco de público en el Pacaembú de San Pablo, Paraguay demostró ser competitivo durante los veinte minutos iniciales, para luego derrumbarse ante la paciencia y potencia brasilera.

Fueron ocho los tries (Matias Daniel dos veces, los mellizos Sancery uno cada uno, Stefano Giantorno, Josh Reeves y Lucas ‘Tanque’ Duque), siete de los cuales fueron convertidos por el efectivo Moisés Duque.

El partido también marcó la despedida del seleccionado nacional del veterano Daniel ‘Nativo’ Danielewicz, que después de 67 partidos en la primera línea de su país, deja un enorme legado, habiendo sido partícipe del gran cambio de rumbo del rugby brasileño

Paraguay, que sólo anotó dos penales a través de su apertura Héctor Gayoso, cerró su Sudamericano habiendo tan solo anotado 32 puntos en todo el torneo y recibiendo 168.
Tras un proceso de debate entre las uniones en la reciente Asamblea General Anual, se está definiendo el futuro de las competencias sudamericanas por lo que Paraguay no deberá jugar una repesca con el campeón del Sudamericano B.

Fotos: Joao Neto/FotoJump