Se disputó la Segunda Fecha del Sudamericano Juvenil “B” 2017 que organizan Sudamérica Rugby y la Federación Colombiana de Rugby. Victorias de Paraguay y Colombia.

En primer turno el seleccionado juvenil de Paraguay superó a su similar de Venezuela por 64 a 14, luego Colombia hizo lo propio con Perú y lo venció por 99 – 0.

Con estos resultados, el próximo sábado, peruanos y venezolanos jugarán por el tercer puesto a las 14:00 hs. de Colombia, mientras que a las 16:00 hs. Los Tucanes y Los Yakarés animarán la final de Torneo que otorga una plaza al Sudamericano Juvenil “A” 2018.

Paraguay, liderado nuevamente por su medio-scrum Facundo Berdejo -autor de 4 tries (en la jornada anterior marcó 3)- superó con claridad a Perú por 64 a 14. Los Yakarés visitó el ingoal venezolano en 10 oportunidades.

Por su parte, Colombía no le dio oportunidad alguna a Perú y le marcó 17 tries. El poder de su pack de fowards y la técnica de sus backs fueron demoledores para la defensa peruana y así, Los Tucanes M19 se llevaron una contundente victoria por 99 – 0. José David Rojo y Daniel López Montoya se destacaron con tres tries cada uno.

Fotos Alejandro Alvarán – Federación Colombiana de Rugby