La Sudamérica Rugby Cup es un Torneo del que participa Argentina XV junto a los dos equipos mejor posicionados del Sudamericano Mayor A del año anterior –en este caso 2016, Chile y Uruguay-.

Este sábado 3 de junio se jugará la segunda jornada de la Sudamérica Rugby Cup 2017. En el Estadio Municipal de La Pintana, Chile recibirá a Argentina XV a partir de las 15:45.

Tomando el partido entre Chile y Uruguay del Mayor A 2017 (victoria de Los Teros por 27 a 11) como primer fecha del certamen, solo resta la visita de Argentina XV a tierras chilenas y uruguayas para completar el cronograma de partidos. Vale destacar que, en un gran gesto, la Unión Argentina de Rugby cede sus localías desde la primer edición del certamen.

De esta manera, este sábado a las 15:45 hs. de Chile, los locales recibirán al equipo de Felipe Contepomi y compañía. La última fecha de la Sudamérica Rugby Cup se jugará recién el sábado 7 de octubre en Montevideo, cuando se enfrenten Uruguay y Argentina XV.

Horacio Herrera, Gerente de Competencias de Sudamérica Rugby dijo: “Tenemos una semana con mucha actividad para el Área de Competencias, con el partido entre Chile y Argentina XV por la Sudamérica Rugby Cup 2017 y también con todo el Sudamericano Juvenil B desde Colombia”.

“Se nota año a año la mejoría del nivel de los participantes, de los staffs, del juego y por lógica de toda competencia. Esto también nos motiva para el año que viene a seguir elevando el nivel de todos los torneos de Sudamérica Rugby”.

“Además de la logística básica del partido, se trabaja y cada vez con más intensidad en las Áreas Médica (bienestar del jugador, conmoción), Dopaje, Referato, entre otras. Buscamos que en nuestros Torneos se cumplan con estándares más altos”, cerró Herrera.

 

Segunda Fecha – Sudamérica Rugby Cup

CHILE – ARGENTINA XV
Cancha: Estadio La Pintana
Kick-Off: 15:45 hrs. (Chile)
Referí: Francisco González (Uruguay)
Referí Asistente 1: Tomas Fernández (Chile)
Referí Asistente 2: Tomas Covarrubias (Chile)