Este sábado los seleccionados juveniles de Colombia y Paraguay jugarán la final de Sudamericano Juvenil “B” 2017, el certamen que organiza Sudamérica Rugby en conjunto con la Federación Colombiana de Rugby. En la previa, Perú y Venezuela van por el tercer lugar.

Los encuentros se llevarán a cabo en Estadio Federico Serrano Soto de Riohacha. En el primer turno a las 14:00 hs se enfrentarán Perú y Venezuela; luego será el turno de Colombia y Paraguay, desde las 16:00 hs.

El campeón del Sudamericano Juvenil “B” clasificará al Juvenil que será Qualy al World Rugby Trophy 2018, mientras que el subcampeón participará del Torneo Rugby Americas North U19 2017 que se disputará en Miami.

La final será transmitida en vivo por el canal de Youtube de la Federación Colombiana de Rugby y su Facebook Oficial; desde las 3 p.m. con los protagonistas y el ambiente antes del juego.

Declaraciones
Por FCR

Sebastián Mejía, entrenador de los Tucanes expresó “Esperamos darle una alegría a Colombia, va a ser muy difícil que ellos nos lo quiten estando aquí en La Guajira. Sabemos que contra Paraguay va a ser más duro.”

Juan Felipe Aguirre dijo “Paraguay ha sido un rival históricamente fuerte. Colombia en juveniles nunca le ha podido ganar, pensamos que con disciplina y lo que hemos trabajado podemos triunfar”.

Por su parte, el entrenador de Paraguay, Miguel Seró manifestó “Es un desafío muy fuerte, todas las finales tienen un condimento especial. Vamos a enfrentar a un gran equipo como es Colombia en condición de visitante nosotros. Esperamos que sea una gran fiesta deportiva, que el público siga acompañando como ha sido la constante en las dos primeras jornadas”.

Sobre si se sienten favoritos, Miguel respondió “Cuando uno baja, lo normal es que nosotros pudiéramos ascender de nuevo, pero está bueno porque estamos viendo que este nivel de competencia con Colombia va a ser parejo. Los dos equipos tendrían que estar arriba y no abajo. Es un buen cierre para un torneo muy interesante”.