En una tremenda final, Paraguay venció a Colombia por 21 a 19 y se consagró campeón del Sudamericano Juvenil B 2017 que organizaron Sudamérica Rugby y la Federación Colombiana de Rugby. Venezuela se quedó con el tercer lugar al superar 23 a 17 a Perú.

Con ese resultado, Los Yakarés clasificaron al Juvenil que será Qualy al Trophy 2018. Los Tucanes, jugarán el Torneo RAN U19 2017 en Miami.

Los paraguayos hicieron un gran primer tiempo y marcaron tres tries. Eder Barreto, Ignacio Murdoch y Facundo Berdejo visitaron el ingoal colombiano, el apertura Marcelo Matiauda convirtió todos. Colombia había descontado gracias al try de Sebastián Molina convertido por Jhojan Díaz. El primer tiempo cerró 21 a 7 a favor de Los Yakarés.

En el segundo la iniciativa fue del local, que consiguió un try penal y un try de Daniel Villa pero no le alcanzó para doblegar a quien se consagraría campeón.

Paraguay fue campeón, Colombia subcampeón, el tercer lugar -y premio fair play- fue para Venezuela y Perú finalizó en el cuarto lugar.