World Rugby disfruta otro gran año para el rugby sevens con el envión generado por los Juegos Olímpicos

World Rugby anuncia números record para el HSBC World Rugby Sevens Series masculino tras otra atrapante temporado dentro y fuera del campo de juego.

La serie 2016-17, la primera después del debut del rugby sevens en los Juegos Olímpicos de Río, tuvo enormes cantidades de espectadores en ciudades como Dubai, Ciudad del Cabo, Sydney, Vancouver, Las Vegas, Hong Kong y Londres, con el crecimiento total en la cantidad de espectadores aumentando casi un 10%, a 734.000 simpatizantes. En las redes sociales se llegó a 120 millones de personas a través de distintos lenguajes y la serie se vio por televisi´øn para una audiencia global en 100 países.

Estas cifras marcan la creciente popularidad de un deporte cuya base de simpatizantes creció casi 17 millones en seis territorios claves y un estimado de 30 millones en el resto del mundo (Neilsen) al disfrutar el rugby un envión tras su debut olímpico.

Con nuevos simpatizantes en la búsqueda de una atrapante e inmediata experiencia, las redes sociales fueron ideales para el seven con innovaciones, contenido en vivo y creado para los simpatizantes siendo de gran interés.

  • La interacción de @WorldRugby7s creció  asi 50% en toda la temporada, mientras que la vista de videos creció por 15% a 68,5 millones a través de Instagram, Facebook y Snapcha al inspirar el seve una nueva generacion
  • Con el rugby operando en cuatro lenguajes, las audiencias del español y francés crecieron casi en 150,000 simpatizantes en instagram, representando mas del 20% de la audiencia total
  • El seven llega a mas de 200 países y regiones; en Japón crecio mas del 50% en la temporada

El anuncia llega días después de que el Comité Ejecutivo del COI recomiendo que el rugby sevens continúe siendo deporte olímpico después de Tokio 2020.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Estas cifras record pintan una idea del éxito global y crecimiento del seven, que sigue creciendo tanto dentro como fuera del campo de juego, después del debut olímpico.”

“Sobre todo, estas cirras demuestran que el rugby sevens está exitosamente llegando y atrayendo a una nueva generación a través de las redes sociales que interactúan con nuestros torneos y principales estrellas. También reflejan un deporte que continúa atrayendo socios comerciales como nuestro auspiciante principal HSBC, DHL y mas recientemente TAG Heuer.

“De cara a Tokio 2020 y mas allá, continuaremos innovando dentro y fuera del campo para asegurarle a jugadores y simpatizantes la mejor experiencia de sevens.”

Click aquí  para ver las fechas y etapas de la próxima temporada.

Giles Morgan, Global Head of Sponsorship and Events, de HSBC, dijo: “El Rugby Sevens ha confirmado su potencial como un crecimiento deporte global; con estadios llenos dándole a los simpatizantes una increíble experiencia. La oportunidad está ahora en continuar llevando esta fantástica atmósfera en los estadios a las audiencias en todo el mundo antes de Tokio 2020.”