Uruguay fue el único equipo de la región en modificar su posición en el Ranking mundial.

LOS TEROS RECOMPENSADOS

El único con movimiento significativo en el tier dos fue Uruguay, que al derrotar a España 24-14 aseguró su primer World Rugby Nations Cup el domingo en Montevideo.

Ese triunfo se sumó a la victoria frente a Rusia por 32 a 29 cuatro días años, dándole un envión del puesto 21 al 18, por encima de España, Rusia y Namibia.

España y Rusia están separados por una mínima diferencia en el puesto 19 y 20, gracias a que los Osos Rusos se recuperaron de la derrota con Los Teros para derrotar a Namibia 31 a 10 en el otro encuentro de la Nations Cup afectada por el ranking.

A pesar de su derrota por 25 a 9 frente a Rumania, Canadá sigue en el puesto 23, aunque con un peor rating, actualmente de 59,22.

El triunfo de Islas Caymán 39 a 17 frente a México le permitió subir dos puestos al 55, aunque no fue suficiente para que USA South se lleve el título del Rugby Americas North Championship. Mexico cae seis lugares al 56. El título regional lo definirá USA South con Guyana el 1 de julio.

RANKINGS COMPLETOS >>

IRLANDA ES EL TERCERO

Irlanda reemplazó a Australia en el tercer puesto del World Rugby Rankings tras su triunfo por 50-22 sobre Japón en Shizuoka y la derrota de los Wallabies 24-19 en casa contra Escocia.

El equipo de Joe Schmidt sumó nueve tries a los siete que había apoyado el fin de semana anterior en Philadelphia frente a Estados Unidos, en una segunda victoria clara en la gira por Norteamérica y Japón.

Sin once titulares con los British and Irish Lions, jóvenes talentosos mostraron lo que el futuro depara para los de verde. El triunfo les sumó 0,43 puntos de rating.

Mientras que Irlanda incrementó su rating a 85,09 puntos, Australia bajó 1,72 puntos para quedarse con 84,63, tan solo a 7/10 de Escocia, con 83,90.

ESCOCIA CERCA DEL TOP FOUR

Escocia necesitaba una victoria por quince puntos para meterse por primera vez entre los cuatro primeros de un ranking que comenzó en octubre de 2003, algo que debido a la reciente historia entre ambos países parecía improbable. Debió conformarse con ganar por cinco puntos con una gran actuación defensiva y un gran try de equipo del ala Hamish Watson (en la foto).

Mientras sigue esquivo el cuarto puesto para los escoceses, si les alcanzó para pasar a Sudáfrica y ser quintos ya que los Springboks solo sumaron 0,76 puntos al derrotar a Francia 37-15.

Gales consiguió una difícil victoria ante Tonga en Auckland el viernes; el 24-6 les permite seguir en el septimo puesto mientras que Francia y Argentina no se mueven del octavo y noveno.

El fijiano Ben Volavola logró un drop en el cierre del partido para ganarle a Italia en Suva, valiendole el kick 0,17 puntos a su equipo. Mantiene una amplia distancia con el onceavo, Japón, de 2,55 puntos, por lo que no peligra su décimo puesto. Italia sigue en el puesto 15 con su derrota por 22 a 19.

El que se acerca a Japón es Georgia con dos victorias seguidas en las Americas. Venció a Canadá 13-0 en la lluvia de Calgary y luego bajo el húmedo calor de Kennesaw, en el estadio de Georgia, a Estados Unidos  por 21 a 17, con 17 puntos del centenario Merab Kvirikashvili.

El equipo de Milton Haig finalizará su gira en Argentina el sábado, habiendo recibido 0,69 puntos de rating por el triunfo.

 

Foto Frankie Deges