Bajo el paraguas de Americas Rugby, las dos asociaciones regionales que componen nuestro enorme continente americano, tendrán tres jornadas de reuniones en San Diego, Estados Unidos, a partir del domingo.

Esta reunión llega menos de dos años después de la primera realizada en 2015 en Lima, Perú. Se analizarán los avances de los temas tratados aquella vez, para luego generar el plafón para una reunión de Americas Rugby que se llevará a cabo también en los Estados Unidos, en Miami, en el mes de agosto.

La reunión de San Diego estará orientada hacia el desarrollo, la capacitación y la competencia donde se buscará compartir el trabajo de cada una de las asociaciones, maximizando las oportunidades de crecimiento de ambas.

El Americas Rugby Championship es un claro ejemplo de la competencia entre regiones – el torneo que comenzó a disputarse en 2016 junta anualmente a Argentina XV, Brasil, Chile y Uruguay junto a los también seleccionados nacionales de Canadá y Estados Unidos. Se analizarán otras opciones de competencia interregional, ya en estudio.

“Buscaremos casos exitosos de estudio de las dos regiones para de ello avanzar hacia un mejor rugby en el continente,” dijo Santiago Ramallo, Gerente Regional de World Rugby para Sudamérica, que estará presente en las jornadas de trabajo.

“Las dos regiones tienen similitudes y diferencias que nos permiten encontrar oportunidades y desafíos comunes.”

Por Sudamérica Rugby estarán presentes Víctor Luaces, Secretario de SAR, Francisco Rubio, Gerente de Capacitación, Horacio Herrera, Gerente de Competencias, y los dos Gerentes de Desarrollo Fernando del Castillo (Sur) y Alberto Ruiz de Luca Tena (Norte). Por Americas Rugby North habrá representantes de las mismas áreas, mientras que por World Rugby estarán Tom Jones, Gerente General de Americas Rugby, y Ramallo.