Cuatro seleccionados representarán a la Región en la próxima Copa del Mundo de Seven que se llevará a cabo en julio del 2018. Los Pumas 7 ya están clasificados por su posición en el Circuito Mundial. Resta conocer los 2 equipos masculinos (primero y segundo del Sudamerica Rugby 7s) más el campeón sudamericano femenino (se definirá en el Valentin Martinez).

Cuando un año, los ingresos para Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco han salido a la venta y los simpatizantes puede planificar para lo que promete ser una muy especial celebración del mejor rugby.

Con la emoción creciendo, los organizadores confían en tener una mezcla ganadora de formato nuevo, los mejores jugadores masculinos y femeninos del mundo y una ciudad icónica como anfitriona, haciendo de este torneo de tres días de duración un evento imperdible para simpatizantes locales y del extranjero.

Con una fuerte demanda de ingresos en la preventa, hoy salen a la venta al público en general en rwcsevens.com con un precio de tan sólo US$125 para un pase de tres jornadas ya que USA Rugby buscará atraer nuevos simpatizantes al deporte que ya está atrapando los corazones y las mentes de una nación amante del deporte.

El evento se disputará en el reconocido AT&T Park (en la foto), hogar de los San Francisco Giants, del baseball local, del 20 al 22 de julio. Esto apunta a llevar la experiencia del seven a un nuevo nivel y darle un gusto americano en un mercado del deporte en vivo reconocido por su innovación y por su interacción con los simpatizantes.

CLICK AQUÍ PARA ADQUIRIR TUS INGRESOS PARA RWC SEVENS 2018 >>

El torneo reunirá a los mejores equipos masculinos – 24 – y femeninos – 16 – durante tres días de intensa competencia en dos sedes. Nueva Zelanda intentará retener los títulos de ambos géneros obtenidos en Moscú en 2013, mientras que los medallistas dorados Fiji (varones) y Australia (mujeres), entre otros, harán lo imposible para que esto no suceda.

Paquetes turísticos oficiales para vistantes domésticos e internacionales se anunciarán en breve; mas detalles pueden encontrarse en rwcsevens.com.

El rugby sevens está a la vanguardia de la experiencia para el espectador por lo que un nuevo, innovador formato se usará en el torneo asegurando que cada uno de los partidos a jugarse sea importante para los equipos que buscan avanzar a las etapas finales.

CLICK AQUÍ PARA DETALLES DEL FORMATO >>

CLICK AQUÍ PARA EL CALENDARIO DE PARTIDOS >>

Después de un espectacular debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el rugby sevens sigue creciendo anualmente con el HSBC World Rugby Sevens Series y tiene un lugar promimente en la escena deportiva mundial a medida que sigue creciendo mas allá de los países tradicionales de rugby.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Hoy es el día que los simpatizantes del sevens en Estados Unidos y el resto del mundo esperaban ya que salen a la venta por primera vez los tickets y ya pueden comenzar a planificar su experiencia en el torneo.

“A través de un programa de venta de ingresos competitivo y una plataforma televisiva global, USA 2018 le permitirá a miles de simpatizantes del deporte en el área de San Francisco, en toda la costa oeste de norteamérica y en el resto del mundo la posibilidad de experimentar un evento atrapante de primera mano.”

“El rugby sevens sigue creciendo en todo el mundo con record de participantes, mas naciones competiendo en el mas alto nivel en ambos géneros, cantidades record de simpatizantes y crecimiento en la transmisión televisiva, por lo que estoy seguro que Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco será otro capítulo inolvidable en la historia de éxito del seven.”

ASOCIADOS

Apoyando la naturaleza global del torneo, también se anunció que AIG y la San Francisco Travel Association se unirán a DHL como socios globales de Rugby World Cup 2018, mientras que Gilbert proveerá el balón oficial del torneo.

El CEO de USA Rugby Dan Payne dijo: “Hoy es un mojón especial para Rugby World Cup Sevens 2018 ya que comenzamos a relacionarnos directamente con la familia global del rugby y el público en general. Le ofrecemos una cálida bienvenida a todos los visitantes a San Francisco y estamos seguros que regresarán habiendo sido parte de algo especial, de un torneo que conectó con una nueva frontera de rugby, dejando su marca.”

“Nuestro objetivo es organizar un Rugby World Cup Sevens espectacular, con ingresos accesibles para todos los visitantes. Si bien los simpatizantes vendrán por el rugby, todo lo que sucede en esta ciudad es fantástico. Será un viaje de rugby inolvidable.”

Los torneos clasificatorios comenzaron este año y ya hay 15 equipos de varones y 10 de mujeres ya confirmados. RWC Sevens 2018 será un nuevo envión para el deporte en un mercado en importante crecimiento.

Nuevo formato para RWC Sevens 2018

Varones:

Torneo de tres días de duración (viernes, sábado y domingo).
Los 24 equipos estarán ranqueados segun los resultados del HSBC World Rugby Sevens World Series (y un criterio adicional para aquellos equipos que no compiten en la serie). El criterio para el ranking se confirmará en octubre.
Los equipos ranqueados entre el 9 y 24 jugarán una ronda el viernes 20 de julio; los ganadores avanzarán a una ronda de 16 contra los equipos ranqueados del uno al ocho mientras que los perdedoreslos ganadores avanzarán a una ronda de 16 contra los equipos ranqueados del uno al ocho mientras que los perdedores jugarán una competencia por el tazón
Los ganadores de la ronda de 16 avanzan a la competencia por el campeonato, mientras que los perdedores jugarán en la competencia del challenge
Cada competencia luego tendra cuartos de final, semifinal y final.
La final por el título se jugará el domingo a la tarde.

Mujeres:

Torneo de dos días de duración (viernes y sábado).
Mismo principio y formato que los varones pero en dos competencias – championship y challenge (no habrá ronda clasificatoria o competencia por el bronce).

Por qué este formato?

El CEO de World Rugby Brett Gosper dijo: “La inclusión del rugby en los Juegos Olímpicos ha sido fantástico para el deporte en muchas formas y ahora el pináculo del rugby sevens son los Juegos. Igualmente, el  HSBC World Rugby Sevens Series le da al rugby reducido un perfil y seguimiento que no ha tenido antes.”

“A partir de estas historia de éxito, hay una oportunidad para analizar lo que Rugby World Cup Sevens es y donde se acomoda este torneo en los corazones y mente de jugadores y simpatizantes de todo el mundo. Queremos asegurarnos de que sea un evento especial, con su propia identidad que provea una experiencia única para simpatizantes, equipos y espectadores, algo distinto a lo que vemos en la serie o los Juegos.”

“Pensando en el bienestar y seguridad de los jugadores, hemos llegado a este formato nunca usado, innovador, que permite una competencia totalmente integrada entre varones y mujeres que se complete en tres días. Tendrá la final femenina en prime-time el sábado y lo mismo el domingo con cada partido hasta ese momento siendo crucial. Esto generará una emoción e interés en la primera parte del torneo que no tendrá empates.”

“El ranking previo al torneo, teniendo en cuenta la fuerza relativa de los equipos, limitará la cantidad de partidos desparejos, asegurando que todos los encuentros sean espectaculares y sea difícil predecir el resultado.”