El Sudamericano Menores de 20 años coronó a Los Pumitas que vencieron en la final a Uruguay por 40 a 12. En la previa, Brasil superó a Chile por primera vez en su historia, por 7 – 5. Hubo actividades de coaching, antidoping y legado.

Todo comenzó el pasado sábado en el Old Christians Club de Montevideo. Allí, Argentina y Uruguay se impusieron a sus similares de Chile y Brasil, por 29-8 y 43-7, respectivamente.

De esta manera, la última fecha del Camp M20 enfrentó a los ganadores y perdedores para determinar las posiciones finales en Carrasco Polo.

El festejo de los Curumins.

BRASIL ESCRIBE UN NUEVO CAPÍTULO EN SU HISTORIA. 

En primer turno, Brasil venció 7 – 5 a Chile en un durísimo partido que marcó por primera en la historia, una victoria de los Curumins frente a su contrincante, en esta categoría. El try de David Muller y la conversión de Lucas Spago quedarán grabadas a fuego en la memoria del rugby brasileño.

Luego, llegó la hora de la final que animaros Los Pumitas y Los Teritos. En un vibrante encuentro, donde los argentinos hicieron mejor las cosas, se llevaron el partido por 40 a 12.

Para cerrar el Camp se celebró un gran tercer tiempo en el Hotel Dazzler, donde las delegaciones, colaboradores, autoridades y la organización compartieron un gran momento.

Vale destacar que en medio de la actividad deportiva se realizó una charla de coaching con el staff técnico de Jaguares –representado por Martín Gaitán y José Pellicena-; entrenamientos en conjunto, coordinando las prácticas entre los distintos seleccionados con objetivos específicos a trabajar; un taller de antidopaje, a cargo de Pablo Ferrari y José Veloso -miembros de la Comisión de Antidoping SAR-; y actividades de legado de Sudamérica Rugby con los jugadores de los distintos seleccionados en los colegios.

 

Fotos: Horacio “Chacho” Herrera y Rugby Uruguay