En el marco de una política establecida de visitar distintos países de la región, el Comité Ejecutivo de Sudamérica Rugby tendrá su reunión regular en la ciudad colombiana de Medellín, sede de la Federación Colombiana de Rugby, donde además desarrollará otras actividades.

Liderados por su Presidente Marcelo Rodríguez y con la presencia de los vicepresidentes Marcello Calandra y Salvador Encinas, el secretario Víctor Luaces y el tesorero Ariel Mammana, junto a Santiago Ramallo, de World Rugby, los dirigentes buscarán también conocer más del exitoso modelo colombiano.

El viaje consistirá de dos días completos en Medellín, el lunes 14 y el martes 15, en los que además de la reunión específica del Comité Ejecutivo, habrá los siguientes eventos:

  • Almuerzo protocolar con representantes de Coleportes Nacional, Inder Medellín, el Ministerio de Relaciones Exteriores y concejales de la ciudad de Medellín.
  • Presentación del documental de rugby en las comunidades Wuayu
  • Presentación (individual) de las tres candidaturas para Rugby World Cup para lo que viajaran a Medellín representantes de Irlanda, Francia y Sudáfrica.

“En Medellín compartiremos una experiencia nueva con la Federación Colombiana de Rugby donde vamos a tener mucho por aprender de su política de desarrollo, de su crecimiento. También vamos a intercambiar opiniones,” indicó Marcelo Rodríguez.

“Complementaremos esto con la visita de los tres países que están postulados para ser sede de Rugby World Cup 2023, Francia, Sudáfrica e Irlanda, y vamos a acompañar a Colombia en reuniones y presentaciones de diferentes proyectos apuntados al crecimiento del rugby en el país ante referentes del sector público que tienen que ver con el deporte.”

El actual Comité Ejecutivo de Sudamérica Rugby tuvo su Asamblea Anual en Paraguay y ha sesionado en Argentina, Uruguay, Chile y ahora será el turno de Colombia.

Por su parte, Andrés Gómez, Presidente de la Federación Colombiana de Rugby, manifestó su alegría con la presencia de los máximos dirigentes regionales en su país.

“Es una oportunidad de oro, la cual nos permite hacernos visibles en un contexto de Sudamérica y que de primera mano conozcan nuestra realidad tanto dentro como fuera del campo de juego,”“Es importantísimo que paralelo a esto se esté la Súper Semana de Capacitación como un voto de confianza para la parte técnica y poder lograr tener la mayor cantidad de entrenadores certificados para nuestro país,” finalizó.