Durante el mes de agosto Sudamérica Rugby realizará una SuperWeek en Medellín, Colombia.

Desde el 10 al 15 de agosto, se realizarán cursos de Trainer, Educadores, Coaching, Referato, Preparación Física y Médicos, junto a una actividad de Get Into Rugby que ocupará toda las jornada del sábado y el domingo.

“La misma será beneficiosa para toda la región, no solo para el rugby colombiano, ya que participan representantes de distintos países como, Chile, Paraguay, Venezuela, Guatemala, Argentina, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua”, explica Francisco Rubio, Gerente de Capacitaciones de Sudamérica Rugby.

“Esto lleva a confirmar el gran crecimiento del Rugby de Colombia, el cual año tras año muestra progresos, tanto en cantidad de jugadores como de todo lo que rodea al desarrollo de ellos: capacitaciones, competencias, torneos, etc.”

“Aprovechamos esta actividad para invitar la Director General del Área de Capacitación de World Rugby, Jock Peggie, quien colaborará con nosotros en el curso de Trainers y supervisará todo el trabajo que se realiza en la región. Para nosotros es un honor contar con su presencia lo que nos motiva y demuestra el apoyo que nos da World Rugby para la realización de todas estas actividades.”

“También contamos con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby -líder de la región siempre aporta al crecimiento de otros países- que nos dio la posibilidad de contar con Marcelo Saco (Director Médico), Miguel Peyrone (Director de Capacitación de Arbitros) y Martín Bassino (Director del Centro de URAV)”, cerró Rubio.

Información. Las personas que están directamente involucradas en la realización de este evento y pueden contactar para contar con más información son Mauro Henao (stn@fecorugby.co) y Catalina Palacio Gaviria (cpalacio@fecorugby.co).