Panamá, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica competirán en el Liceo Franco Costarricense del domingo 27 de agosto al sábado 2 de septiembre.

Costa Rica será sede del Campeonato Sudamericano Mayor C de Rugby 2017, que se realizará del domingo 27 de agosto al sábado 2 de septiembre en el campo del Liceo Franco Costarricense, localizado en Concepción de Tres Ríos, 17 km al norte de San José.

A la cita acudirán las selecciones mayores de rugby XV (de quince jugadores) de Guatemala, Panamá, Nicaragua y Costa Rica, que llegarán con toda la intención de adueñarse del título, que dará un lugar en el Sudamericano Mayor B 2018.

El torneo es organizado por la Federación de Rugby de Costa Rica en conjunto con Sudamérica Rugby.

El Sudamericano Mayor C se disputará en tres jornadas:

Domingo 27 de agosto
Costa Rica – Panamá
Nicaragua – Guatemala


Miércoles 30 de agosto
Costa Rica – Nicaragua
Guatemala – Panamá

Sábado 2 de Septiembre
Nicaragua – Panamá
Costa Rica – Guatemala

Para el Presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica, Ramón Cole De Temple, el evento es sumamente importante para el país:

“Queremos ser el punto de atención de Centroamérica y tener un escenario buenísimo, como es el Liceo Franco Costarricense, para que toda Costa Rica pueda ver el rugby, interesarse y participar. Aparte, ser el anfitrión es importante siempre y tener todos los focos de Sudamérica y a nivel mundial de rugby es excelente para nuestro país y nuestro deporte”, indicó Cole.

Horacio Herrera, Gerente de Competencias de Sudamérica, dijo al respecto: “Costa Rica ha trabajado intensamente para esta 5º edición del Mayor ‘C’, y es un placer ver que más países puedan cumplir con los estándares de Sudamérica Rugby. Sin dudas, será un gran Torneo.”