Comenzó a disputarse el Sudamericano Mayor “C” 2017 desde el Liceo Franco Costarricense en San José de Costa Rica.

El certamen es organizado por la Federación de Rugby de Costa Rica en conjunto con Sudamérica Rugby. Estuvo presente la Ministra de Deportes de Costa Rica, Carolina Mauri.

La jornada comenzó con una actividad de rugby juvenil para dar lugar al plato fuerte de la tarde, el debut del combinado local frente a Panamá, con victoria para Los Ticos por 91 a 5.

Luego, llegó el turno del defensor del titulo, el conjunto de Guatemala que no tuvo mayores inconvenientes para superar por 57 a 19 a Nicaragua.

La próxima fecha se jugará el día miércoles 30 de agosto. Comenzará a las 09:00 hs con el programa Talenticos (de Get Into Rugby) en el predio del Colegio Franco Costarricense. Desde las 09:30 hs. jugarán Costa Rica frente a Nicaragua y, a las 11:30 hs. harán lo propio Panamá y Guatemala.

Horacio Herrera, Gerente de Sudamérica Rugby, presente en Costa Rica dijo que: “La Primera jornada transcurrió con total normalidad y orden. No hemos tenido lesionados y ni expulsados”.

“Sudamérica Rugby está trabajando en el desarrollo de nuevos referís en la región, que hoy debutaron internacionalmente. Es algo positivo para el de crecimiento”.

“Fue una gran jornada”, sentenció.