El seleccionado chileno de sevens enfrenta una dura preparación de cara a lo que será el proceso clasificatorio para Rugby World Cup Sevens 2018, a disputarse en enero.

Serán cuatro las actividades previstas para el equipo que conduce el experimentado entrenador Edmundo Olfos: un camp de entrenamiento con Argentina 7s en Buenos Aires, y los torneos internacionales de Oktoberrfest (en Münich, Alemania), Sillicon Valley (Estados Unidos) y los Juegos Bolivarianos.

La primera acción será entre el 21 y 24 de septiembre cuando doce jugadores viajen a Buenos Aires para trabajar con el equipo de Santiago Gómez Cora, que se prepara para el circuito de World Rugby que comenzará en diciembre.

Tras esta primera instancia en Argentina, 28 jugadores seleccionables para Cóndores 7s retomarán los entrenamientos para dar el kick off al calendario de competencias internacionales para lo que resta del año.

El viaje a Alemania será el primer torneo del que participen los chilenos dentro de lo que es la tradicional fiesta alemana de la cerveza que convoca a millones de visitantes de todo el mundo.

Se jugará el 29 y 30 de septiembre en el tradicional estadio Olímpico (sede de los Juegos de 1972) y contará con la presencia de equipos como Fiji, Sudáfrica, Inglaterra, Francia, Australia y Los Pumas 7s.

El 4 y 5 de noviembre Chile será uno de los equipos internacionales en el Sillicon Valley 7s en el estadio de los San José Earthquakes. El equipo de Olfos compartirá cartel con seleccionados de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zeland, Japón y China entre otros.

Ambos torneos, dice Olfos, son oportunidades para “seguir midiéndonos con los mejores; esto le da a los jugadores roce y experiencia , que en los momentos importantes  como el definir  una medalla pueden llegar a ser desequilibrantes”.

El cierre de este período será en los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputarán en noviembre en Santa Marta, en el Caribe colombiano. Si bien los Juegos van desde el 11 al 25 de ese mes, el seven se disputará entre el 20 y el 22.

“Sin lugar a dudas estos Juegos son la competencia más importante en lo que resta de año, pero toda esta preparación tiene dos objetivos: primero estar en el mundial de San Francisco  2018  y el segundo obtener una medalla en los Juegos Suramericanos  de Cochabamba”, señaló el Presidente de CHILE/rugby Jorge Araya.

En los Juegos Bolivarianos, con ramas masculina y femenina, participarán Colombia, Perú, Venezuela y Paraguay, mientras que Chile 7s solo lo hará entre los varones.