Con expectativa y ansiedad creciendo en todo Japón, la Webb Ellis Cup visitó el Monte Fuji para la icónica foto que será admirada y compartida por todo el mundo.

Y hoy por la mañana, la Copa será presentada al público en Shibuya 109 – una de las zonas más reconocibles y de mayor movimiento en Tokio – comenzando así una gira de 46 días por el país anfitrión.

Desde la ciudad de Sapporo en el norte, a Kumamoto en sur, pasando por Fukuoka y Kamaishi y muchos otros lugares en el medio, la Copa será la invitada principal de un festival que recorrerá todo Japón. En total, visitará las prefecturas de Tokio, Saitama, Oita, Shizuoka, Iwate, Kumamoto, Osaka, Aichi, Hyogo, Fukuoka, Sapporo y Kanagawa.
El gran cierre del festival será en el estadio de Yokohama, coincidiendo con el test entre Japón y Australia el 4 de noviembre, casi dos años antes de que se juegue en el mismo estadio la final de Rugby World Cup 2019.
El festival alentará a esta nación amante del deporte a conectarse a través del rugby, creando recuerdos imborrables y celebrando lo que será sede el mayor evento deportivo a realizarse en la Tierra del Sol Naciente en casi 20 años.

El presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Que falten dos años es un gran mojón para el país anfitrión y los simpatizantes en el resto del mundo y estoy feliz de que Japón marque esta fecha con un festival nacional que involucrará a la gente a lo largo y ancho de todo el país.”

“También representa un momento importante en la preparación hacia lo que es uno de los mayores y más queridos eventos deportivos. Hacia fin de año anunciaremos el calendario de partidos y los detalles del lanzamiento del programa de venta de ingresos, eventos que le permitirán a los equipos y simpatizantes comenzar a preparar su experiencia mundialista en Rugby World Cup 2019.”

Japón ya atrajo la atención de simpatizante de todo el mundo y se anticipa que unos cuatrocientos mil visitantes internacionales lleguen a Japón durante el torneo de 48 días de duración; las agencias de viaje oficiales serán anunciadas por World Rugby y STH mañana.

Se anticipa también que el calendario de partidos y el programa de venta de ingresos se anuncien antes de que termine el año, lo que permitirá a los simpatizantes preparar su experiencia en Rugby World Cup 2019.
Beaumont agregó: “Japan 2019 será un torneo que tenga a los equipos y simpatizantes en el centro de la escena. Será un torneo muy especial y un catalizador para el crecimiento del rugby en toda Asia.”

Apuntando a atraer y retener un millón de participantes en Asia para cuando comience Japan 2019, World Rugby, Asia Rugby, y la JRFU están generando iniciativas que apoyen este objetivo a través del ambicioso programa IMPACT Beyond 2019.

Argentina ya está clasificada para el torneo dentro de dos años mientras que Uruguay se juega una gran chance de clasificar directamente cuando enfrente a Canadá en Vancouver el último fin de semana de enero, seguido de la revancha en Montevideo una semana después.