CHILE/rugby sigue sumando hitos importantes para el desarrollo del rugby y sus seleccionados. En esta oportunidad con una gira internacional.

Luego de una serie de reuniones y varias semanas de trabajo, World Rugby confirmó una ventana internacional histórica para los Cóndores XV.

No será el único seleccionado de la región que tendrá actividad en la ventana internacional de noviembre. Los Pumas de Argentina jugarán como es ya habitual tres encuentros en Europa (entre el 11 y el 25 enfrentarán a Italia, Irlanda e Inglaterra), Brasil (11 ante Alemania en Leipzig, 18 vs Bélgica en Bruselas y el 25 en Alicante frente a España) y Los Teros uruguayos que tendrán dos tests ante Namibia en Windhoek el 18 y 25.

La selección chilena será parte de un torneo Internacional en Hong Kong, donde participará en tres partidos los días 10, 14 y 18 de noviembre, frente al país anfitrión, Rusia y Kenia.

En su regreso  se llevará a cabo un cuarto partido frente al seleccionado alemán, el 25 de noviembre en Frankfurt.

Esta gira es el resultado de una serie de esfuerzos que hemos realizado, los que están en línea con nuestro plan deportivo que busca potenciar el desarrollo de nuestros jugadores. Estamos tremendamente contentos y motivados“, explicó el Director Deportivo de Chile/rugby, Dalivor Franulic.

El año pasado Chile recibió a Corea en el mes de noviembre teniendo participación en las ventanas internacionales.

La de este año tendrá por objetivo preparar al seleccionado chileno para su participación a partir del primer fin de semana de febrero de la tercera edición de la  Americas Rugby Championship 2018, en la que Chile recibirá tres encuentros.