Costa Rica será sede de dos históricos torneos internacionales: Juvenil Masculino y Femenino Mayor. Ambos torneos se realizarán de forma simultánea.   

Costa Rica será sede una vez más de dos torneos internacionales. Como número uno está el Centroamericano Mayor Femenino y de forma simultánea se realizará la primera edición del Campeonato Centroamericano Juvenil Masculino. El torneo es organizado por la Federación de Rugby de Costa Rica en conjunto con Sudamérica Rugby.

Ambos eventos reúnen una gran importancia en el área centroamericana y resaltan el hecho que por primera vez en la historia de dicho deporte el cierre de ambos certámenes tendrán lugar en uno de los máximos escenarios deportivos del país: el majestuoso Estadio Nacional, sede de los grandes eventos deportivos de Los Ticos. Así lo anunció la Ministra del Deporte de Costa Rica, Lic. Carolina Mauri Carabaguías, en Conferencia de Prensa realizada en una de las salas situada en el Pabellón de Federaciones en el reducto deportivo.

La primera jornada se realizará el sábado 14 de octubre en el campo del Liceo Franco Costarricense, localizado al norte del cantón de la Unión, específicamente en la localidad de Concepción de Tres Ríos de la provincia de Cartago y domingo 15 de octubre en las instalaciones del Estadio Nacional que se localiza en el Parque Metropolitano la Sabana al este de la capital San José.

Para el Presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica, Ramón Cole De Temple esto una gran oportunidad para crecer y ratificar que Costa Rica va por buen camino.

Centroamericano Mayor Femenino. Participarán las selecciones femeninas de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá. El certamen también servirá de plataforma de preparación para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, donde se medirán a los mismos equipos en diciembre de este año.

Centroamericano Juvenil Masculino. Será la primera vez que se realiza en esta división, lo que implica que es un evento de gran relevancia para toda la región y en particular para Costa Rica que fue elegido como sede de este primer torneo Centroamericano Juvenil Masculino. Para la división Juvenil se jugarán partidos en modalidad Rugby Ten, en los que se enfrentan 10 jugadores contra 10 jugadores, en dos tiempos de 10 minutos.

 

Foto Federación de Rugby de Costa Rica