El Director Patricio Rojas y el Gerente Deportivo Dalivor Franulic se reunieron con el Encargado de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, Diego Manson.

Hace algunos meses, impulsados por Sudamérica Rugby, la Unión Argentina de Rugby y CHILE/rugby firmaron un acuerdo de colaboración, donde el principal objetivo es incrementar la competitividad en nuestra región, apoyando al desarrollo del rugby en Chile.

En el marco de dicho acuerdo es que el Director a cargo de éste, Patricio Rojas y Dalivor Franulic viajaron a Buenos Aires hace algunos días, con el fin de reunirse con las distintas áreas gerenciales de UAR y así afianzar las relaciones.

Quien actuó como coordinador fue el Encargado de Alto Rendimiento de la UAR, Diego Manson, quien detalla que ambas dirigencias sumado al apoyo de Sudamérica Rugby buscan potenciar este acuerdo. “Pensamos en adelante seguir haciendo acciones en conjunto, fortaleciendo el convenio que se firmó entre las organizaciones“, explicó Manson.

El Director de CHILE/rugby, Patricio Rojas, señaló que la instancia es provechosa para la entidad rectora del rugby chileno. “Ya nos estamos acercando en lo operativo en el acuerdo Chile Rugby-UAR. Esto nos da un buen pie para seguir trabajando. Sabemos que las cosas se vienen haciendo bien al margen de lo relacionado con el juego”, explicó el director nacional.

“Con esta visita podemos planificar todo el año entrante, establecer un plan de trabajo. El aprender de la estructura, las funciones, cómo es el detrás de escena; cómo son las relaciones internas, como se tratan. Todo eso nos da herramientas para afianzar el camino hacia el desarrollo”, añadió Patricio Rojas.

Así mismo el Gerente Deportivo de CHILE/rugby, Dalivor Franulic, señaló que esta instancia confirma el acuerdo existente. “A partir de las acciones que se han generado, esperamos poder establecer un cronograma y una planificación anual que nos permita tener actividades en los distintos estamentos, no solo de juego, sino en lo que concierne a la administración del rugby”, añadió Franulic.

Respecto al trabajo realizado, el encargado de Alto Rendimiento de UAR, Diego Manson, dijo que desde la firma del acuerdo se realizaron distintas actividades “desde los juveniles hasta el seven. Ahora llegó el momento de la capacitación en cuanto a la conducción”. Añadió que durante la visita de los dirigentes chilenos se armó una agenda que apuntó a que pudiera haber un “ida y vuelta” con las gerencias y su trabajo con el Alto Rendimiento.

Un importante hecho concreto de este acuerdo se produjo el último fin de semana de septiembre. Los Cóndores 7s participaron de un concentrado en Buenos Aires, como ante sala del Oktoberfest 7s, donde el seleccionado chileno enfrentó a los Pumas 7s en un entrenamiento conjunto.