Escribe Agustín Pichot *

Saber que estamos a un año del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOGBA 2018) en mi ciudad de Buenos Aires es una gran sensación ya que estoy seguro que será un gran período para los chicas y chicas compitiendo en cada uno de los deportes y por el enorme legado que quedará para la ciudad.

Tuve la suerte de haber sido invitado a participar del equipo de World Rugby que en el 2009 consiguió que nuestro deporte fuera aceptado nuevamente en los Juegos Olímpicos y unos años más tarde, cuando Buenos Aires fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, participé junto al actual presidente de la Nación Mauricio Macri de la presentación final.

Quedó altamente probado que fue la decisión correcta alinear a nuestro deporte con la familia olímpica y el crecimiento que hemos tenido en todos los territorios gracias a la participación del rugby en Río el año pasado ha sido astronómico.

Después de un comienzo bajo perfil para el rugby en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing hace tres años, esta segunda vez será mucho mejor. Estoy seguro de que llenaremos el estadio en cada una de las jornadas en que se juegue rugby ya que los simpatizantes se sumarán a los Juegos y, por supuesto, al rugby. El interés de los equipos por venir y participar es enorme.

Argentina, que perdió la final en Nanjing, tendrá un muy buen equipo. Mi buen amigo y head coach de Pumas 7s Santiago Gómez Cora ha venido trabajando con el entrenador de Argentina 7s M18 Lucas Borges buscando jugadores en todo el país desde hace un par de años para preparar el equipo que competirá. Tenemos muchas esperanzas depositadas en ellos más allá de que estos Juegos son mucho más que el aspecto deportivo, ya que también contempla las oportunidades culturales y sociales para los participantes.

La cuenta regresiva a los YOGBA será seguida muy de cerca por los amantes del rugby de Buenos Aires, de Argentina y del resto del mundo. Se vienen grandes momentos.

* Agustín Pichot es en la actualidad vicepresidente de World Rugby. Fue capitán de Los Pumas y Los Pumas 7s, llegando a semifinales de RWC y RWC 7S con ambos equipos.