El triunfo de Colombia ante Perú en el arranque de una nueva edición del Sudamericano Mayor B trajo como premio extra un ascenso en el ranking que World Rugby publica todos los lunes en el mediodía de Gran Bretaña.

Al derrotar a Los Tumis 50 a 3, Los Tucanes obtuvieron una subida de dos posiciones, estableciéndose hasta que el sábado próximo enfrenten como locales a Venezuela en el puesto 42.

Liderados por Sebastián Mejía Gil y con José Diosa aportando 17 puntos, el conjunto colombiano dará un importante salto de calidad cuando el año próximo se sume al renovado Seis Naciones Sudamericano junto a los seleccionados de Argentina (ranking actual: décimo), Uruguay (18), Chile (28), Brasil (29) y Paraguay (39).
Ubicados en el puesto 62, los venezolanos saben que una victoria en Colombia les podría significar mucho mas que el ascenso en el ranking. Un triunfo local podría acercar a los Tucanes peligrosamente cerca de los Yacaré de Paraguay.

Para tener ranking, las uniones nacionales deben ser miembros plenos de World Rugby, por lo que Perú, que cayó del puesto 79 al 82, completan la lista de países de Sudamérica Rugby con ranking. Se sumará, al aprobarse su categoría de miembro pleno, Costa Rica al listado.

Los rankings completos están en https://www.worldrugby.org/rankings/mru

 

Foto Germán Aristizabal