El ataque nuevamente dominó a las defensas en una segunda jornada del World Rugby Americas Pacific Challenge 2017 repleta de puntos y tries.

Argentina XV marcó el camino apoyando trece tries y anotando 85 puntos en una enfática victoria sobre Samoa A, dejándolos a pasos de otro título.

En el Estadio Charrúa, Uruguay A no pudo con USA Select XV en un encuentro de tanteador cambiante mientras que Tonga A superó a Canadá A 31-15.

ARGENTINA XV 85-14 SAMOA A

Tras su gran triunfo por 71 a 17 ante Canadá A, Argentina XV superó su actuación al quebrar trece veces a Samoa A en su camino a retener el título del APC.

Desde el arranque el equipo de Felipe Contepomi castigo cualquier error de los samoanos mejorando lo hecho cuatro días antes.

En el comienzo hubo ciertas equivalencias ya que tras el try del hooker Axel Zapata llegó la respuesta de Elisapeta Alofipo.

Pronto, Bautista Delguy, Juan Cruz González, Juan Cappiello (2) y Germán Schulz (2) estiararon las ventajas con cinco conversiones de González que mejoró su marca de 21 puntos en el primer cotejo para terminar con 25.

Argentina XV nunca bajó el ritmo y Sebastián Cancelliere, esta vez como wing, se sumó a los tanteadores. Llegaron los dos tries del Puma Gonzalo Betranou y dos del olímpico Rodrigo Etchart.

Setu Enoka a pura potencia pudo quebrar a la defensa argentina aunque no hubo mucho mas para festejar para los samoanos ya que Arrgentina XV apoyó el último try del encuentro a través del octavo Rodrigo Bruni.

USA SELEXTS XV 49-36 URUGUAY A

En un encuentro muy atractivo, ambos equipos estuvieron con posibilidades de ganar hasta el cierre en que Zach Pangelian apoyó en la última jugada para sellar el triunfo de los estadounidenses.

Como en el primer encuentro USA Selects XV comenzaron en gran forma, con tries de Psalm Wooching, Tim Maupin y Aladdin Shirmer y un penal de JP Eloff para abrir el tanteador. following an earlier penalty kick from the boot of centre JP Eloff.

El equipo anfitrión recién respondió en el minuto 29 cuando el experimentado Diego Magno tomó un pase interno del también mundialista Joaquin Prada, que luego agregó la conversión.

Gastón Mieres apoyó cuatro minutos mas tarde acercando a Uruguay A a 20-12 en el entretiempo. Dentro de los seis minutos del segundo tiempo quedaron a un punto con el try del wing Nicolás Freitas.

USA Selects respondió con un nuevo try de Whippy aunque Freitas aportó un penal para seguir a tiro.

En un activo período, Schirmer y Maupin apoyaron tries que parecieron sellar el resultado pero Uruguay A no se entrego y siguió buscando el encuentro, recuperandose de estar 39 a 22 para quedar a tiro de try convertido para ganar en los últimos minutos. Para ello, Federico Favaor y Felitas apoyaron tries.

Pero Uruguay A no-pudo retener la posesión y los americanos llegaron al try para sellar el try.

Ambos equipos quedaron cuatro puntos detrás de Argentina XV de cara a la ronda final el domingo.

TONGA A 31-15 CANADA A

Con cuatro cambios respecto del equipo que había caído con Uruguaya A en la primer jornada, Tonga A fue un claro ganador frente a los canadienses en el primer encuentro de la segunda ronda.

Canadá A, que hizo múltiples modificaciones al equipo que cayó con Argentina XV last weekend, comenzó mejor, sumando un penal a través de Robbie Povey en el minuto 14, en lo que serían los únicos puntos del equipo de Mike Shelley en una primera etapa que terminó con Tonga anotando 24 puntos sin respuesta.

El hooker y capitán Sione Lolohea marcó el camino que luego siguieron con dos buenos tries comenzados por el contrataque del buen full-back John Ika y apoyados por Paki Afu y el wing Fetuli Moe Ata Paea. La recompensa le llegó a Ika al apoyar poco antes del descanso para el try del punto bonus.

Hubo que esperar 20 minutos para los siguientes puntos, a través de Afu.

Una tarjeta roja para Tonga le permitió a Canadá A apoyar dos veces a través de Kyle Gilmour y Pat Parfrey.

 

Fotos: Marcos Harispe