Este sábado 21 de octubre las selecciones de Colombia y Venezuela se enfrentarán por la última jornada del Sudamericano Mayor “B” que organiza Sudamérica Rugby en busca del título.

El partido está previsto para las 15:00 hs de Colombia y se jugará en el Estadio Bernardo “Nando” Alvarez del municipio de Guarne en el Oriente Antioqueño.

Ambos conjuntos registran una victoria en este certamen frente a Perú. Los Tucanes vencieron a Los Tumis en la primer jornada por 50 a 3, mientras que La Maquina Vinotinto hizo lo propio cuando se impuso por 33 a 21.

El último enfrentamiento entre estos seleccionados se produjo en la final del Campeonato Sudamericano Mayor B 2016 disputado en Lima. Allí, Los Tucanes se hicieron con una importante victoria por 35 a 10 -aquel certamen era parte del proceso clasificatorio a la Rugby World Cup 2019- y se quedaron con tricampeonato de la categoría.

 

El referee principal del encuentro será el argentino Juan Pablo Federico. Le acompañaran como asistentes, Luís Santa y Yheyson López, ambos colombianos.