Durante el próximo Sudamericano Femenino que se jugará en el marco del Valentín Martínez, en Montevideo, Uruguay, se llevará a cabo una capacitación de Referees Mujeres del jueves 9 al domingo 12 de noviembre.

La actividad consistirá en la capacitación y concentración de referees mujeres en el Carrasco Polo, durante el Seven Femenino SAR (que será la clasificación regional para Rugby World Cups 7s 2018).

La actividad tendrá una capacitación el jueves 9 mientras que el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 las participantes tendrán actividad en ambos torneos. Esta iniciativa es el enfoque para 2017 de Sudamérica Rugby en el área de Desarrollo de Rugby Femenino.

Está dirigida por el Área de Referato de Sudamérica Rugby y el Representante de Rugby Femenino para el Consejo Directivo de SAR, Xavier Vouga.

Junto a él lideran la actividad Santiago “Bata” Slinger (de Uruguay), Miguel “Lucho” Peyrone (de Argentina), con la colaboración de los Educador de Referato de World Rugby Fernando Ginzo, Alejandro Longres y Francisco Pesce (todos de Uruguay).

Las referís mujeres participantes son:
Dalia Rocío Pereira Mendoza (Paraguay)
Natasha Olsen (Brasil)
Mary Wayse (Brasil)
Cristiana Futuro (Brasil)
Nayara Santos (Brasil)
Laura Andre García Ortiz (Colombia)
Mercedes Prenna (Argentina)
Lucía Marlene Cárcamo Vivanche (Chile)
Camila Cecilia Cabrera Olaizola (Uruguay)
Nicole Florencia Froidevaux Gómez (Uruguay)
Mariana García Paz (Uruguay)