En un intenso fin de semana de actividad internacional, tres de los cuatro equipos sudamericanos pudieron celebrar importantes victorias que redundaron en mejoras en el ranking semanal de World Rugby.

Cabe destacar el primer triunfo de Brasil en Europa. La victoria de Os Tupis en el Estadio Rey Baduino en Bruselas significó un envión de tres puestos en el ranking para quedar 27, igualando su mejor posición histórica.

Con tries de Felipe Sancery, Josh Reeves y De Wet van Niekerk, Brasil se recuperó de ir perdiendo 14 a 3 en el primer tiempo para tener suficiente ventaja sobre el cierre para que el try sobre el cierre de los Diablos Negros no afectara el triunfo Tupi.

En Italia, Los Pumas pudieron revertir una racha adversa de siete tests sin ganar al derrotar a Italia por 31 a 15 en Florencia. En lo que fue el test número 50 de Daniel Hourcade cómo Head Coach, los argentinos lograron salir de la décima posición para superar a Fiji y comenzar la semana en el puesto nueve del ranking.
Por su parte, en Windhoek, los Teros avanzaron un puesto en el ranking, subiendo al 18, gracias a su gran victoria por 52 a 36 ante Namibia. Destacada labor tuvo el experimentado octavo Alejandro Nieto que apoyó tres tries.

Chile, jugando por primera vez en la Cup of Nations en Hong Kong, había comenzado ganando la primer fecha, pero luego cayó consecutivamente ante Hong Kong 13 a 6 y Rusia 42-11. Ahora está en Europa donde enfrentará a Alemania el fin de semana.

Al caer un puesto, Chile quedó por debajo de Brasil por primera vez en el ranking que se publica semanalmente desde octubre de 2003.

Los cuatro conjuntos tendrán nuevamente actividad el próximo fin de semana. Uruguay repetirá en Namibia, Brasil jugará con España, Chile con los alemanes y Los Pumas cierran su ventana en Dublín ante Irlanda.