En la Asamblea Ordinaria de CHILE/rugby, realizada el sábado 18 de noviembre en en el CARR La Reina, se aprobó el Plan Anual y Presupuesto para el 2018, la propuesta de torneos para el año próximo (detalles a tratar en una próxima sesión extraordinaria en enero).

En una decisión histórica para Chile y la región, los representantes de las Asociaciones del país aprobaron la iniciativa del Directorio sobre la modificación de los Estatutos,  consiguiendo así establecer la obligatoriedad de que un representante de los jugadores integre la Mesa Directiva de la Federación.

La intención del Directorio, según explicó CHILE/rugby en una gacetilla de prensa, es que la mirada, realidad y necesidades de los jugadores estén presentes en la toma de decisiones del organismo rector del rugby nacional.

El primer representante de los jugadores que ocupará este cargo es el experimentado Felipe Brangier, actual capitán del seleccionado nacional de seven e integrante habitual de los Cóndores.

El jugador del Prince of Wales Country Club, que ya participó de dos reuniones de Mesa Directiva, gracias a la decisión de la Asamblea comenzará en sus funciones de manera oficial en la próxima reunión.

“Estoy muy contento, feliz de tener un espacio en la directiva de la Federación ya que va a reforzar la comunicación entre CHILE/rugby y los jugadores,” manifestó Brangier, que destacó que la invitación “es un hito importante. Fue importante que se aceptara formalmente a través de la Asamblea la nueva figura de jugador en la Mesa Directiva, permitiendo formalmente un canal de información para poder transmitir las reales inquietudes y necesidades que estamos teniendo en la cancha.”

“En nuestro medio amateur son temas básicos y es la mejor manera de transmitir directamente las necesidades para poder desarrollar el rugby de la mejor manera.”

“Me queda, como representante de los jugadores, agradecer el espacio que nos han dado y permitir que un jugador integre la Directiva. Creo que va a marcar un precedente y será positivo para el futuro de las selecciones porque permitirá tener voz y voto en las decisiones estratégicas de la Federación,” finalizó .