Entre hoy, mañana y el miércoles se llevarán a cabo tres actividades de las Áreas de Capacitación y Get Into Rugby en Buenos Aires, Argentina que cerrarán un año intenso en ambas materias, y que ratifican a Sudamérica Rugby como líder mundial en capacitación entre todas las asociaciones regionales de World Rugby.

Las tres actividades previstas consisten de una reunión con responsables de Capacitación y Get Into Rugby de las uniones en membresía, un taller de Get Into Rugby y Retención, y, por último, un Curso de Primeros Auxilios World Rugby Nivel 1.

Todas las actividades estarán lideradas por el Gerente de Capacitación de Sudamérica Rugby, Francisco Rubio, Guillermo Signorelli, Gerente de Get Into Rugby, y Dr. Marcelo Saco, UAR/Sudamérica Rugby.

Para las reuniones, viajó desde World Rugby Aurelie Lemouzy, responsable máxima de GIR y representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. A su vez, estará presente Santiago Ramallo, Gerente de World Rugby para nuestra región.

En recientes reuniones de World Rugby en Kuala Lumpur, la entidad mundial ratificó a Sudamérica Rugby como el líder mundial en Capacitación, destacando además el gran trabajo realizado en el área de captación a través de Get Into Rugby.

Rubio se refirió a esto como “Fue un año de enorme esfuerzo por parte de las uniones en la búsqueda de capacitar a sus miembros. Desde Sudamérica Rugby vemos como prioritario el tema de capacitar y educar cómo una forma de que nuestro deporte crezca.”

“El 2018 comenzará temprano, ya que en enero tendremos capacitaciones para Match Commisioners. Seguiremos abarcando las diversas áreas, intentando mejorar la calidad educativa en la procura de llegar a mayor cantidad de personas.”

Al respecto de las jornadas, Signorelli dijo que “queremos inspirar a los participantes a mejorar el retorno de la inversión de los grandes esfuerzos realizados por las Uniones miembro. Sin dudas, será así por la buena predisposición de nuestros invitados.”