En la ciudad de Buenos Aires, Argentina y a lo largo de tres jornadas intensas se desarrolló la última actividad del Área de Capacitación para este 2017.

Comandó las actividades el Gerente de Capacitación, Francisco “Pancho” Rubio, quien trabajó junto a los encargados de capacitación de los países que forman parte de Sudamérica Rugby.

“Lo primero que hicimos fue una presentación desde Sudamérica Rugby sobre todas las actividades que realizamos durante el 2017, y felicitamos a los responsables de capacitación, puesto que los resultados obtenidos nos ubicaron como líderes en capacitación entre las seis regiones que forman parte de World Rugby”, explica Rubio.

“Luego, cada país realizó una exposición sobre las actividades que habían llevado adelante durante el año y cómo las habían desarrollado. Presentaron lo que es conocido como ‘best practices’ (mejores prácticas), y compartieron con los participantes para que ayudemos y colaboremos entre todos.”

“También se manifestaron distintas ideas para que Sudamérica Rugby continúe colaborando con ellos y ayudándoles en su crecimiento. Planteamos objetivos para el 2018 y hablamos de como continuar dando pasos juntos, como un equipo.”

“Otro ejercicio que hicimos fue trabajar en grupos, designado un Área específica a cada uno de ellos. Así, ellos son responsables de desarrollar un tema y que nos sirva para debatir y unificar criterios en toda la región.”

“Sentimos que somos un equipo de trabajo. La última actividad del 2017 fue muy positiva. Todos quedamos conformes y contentos”, remata ‘Pancho’.

Fotos, click aquí.
Créditos: Pablo Quaranta / Sudamérica Rugby