Guillermo Signorelli, Gerente de Get Into Rugby, trabajó a lo largo de los tres días con los responsables de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela, en lo que significó la última actividad GIR del corriente año. Vale destacar la presencia y participación de Aurelie Lemouzy de World Rugby.

Se realizaron reportes de actividades, un módulo de comunicación y redes sociales, otro sobre la importancia del desarrollo de base y el objetivo 2018 que será la retención.

Por su lado, Lemouzy presentó estrategias de retención y formas de competencias. Se destacó el X Rugby, nuevo formato de World Rugby.

“El balance es positivo, fue muy bueno poder compartir con los países sus debilidades y fortalezas para seguir creciendo en cuanto al programa GIR”, reflexiona Signorelli.

“La disponibilidad de los participantes durante las distintas actividades propuestas fue excelente, teniendo en cuenta que fue un año cargado, de mucho trabajo para los participantes, por lo cual no debo dejar de felicitar a cada uno, manteniendo el foco y colaborando con intervenciones de gran manera.

“Esta inspiración para seguir desarrollando el rugby es increíble, lo cual también fue motivado por la visita de Aurelie Lemouzy.”

“Sin dudas volver a realizar este taller 2017, luego del realizado año 2016 en Medellin, fue exitoso, y quedo a la vistas de los comentarios por cada uno de los participantes. Compartir y trabajar en equipo ayuda mucho a las necesidades que cada uno presenta.”

“Poder reunir estas excelentes personas y compartir jornadas de trabajo extensas, me reconforta por los buenos momentos compartidos. Estamos previendo replicar este mismo taller para el año 2018 con los países de Centroamérica -Costa Rica, Panamá, El Salvador; Guatemala, Honduras y Nicaragua-. Fecha y pais a confirmar”.

Para Aurelie Lemouzy, “la integración entre las Áreas de Desarrollo, Capacitación y Competencia domestica es cada vez más grande, como lo muestra el hecho de las dos reuniones organizadas en forma paralela -por la reunión de Capacitación que se llevó a cabo en simultáneo-. Las estrategias de Sudamérica Rugby están liderando a nivel mundial los objetivos World Rugby, por ejemplo el camino del jugador, coach, referee, administradores, voluntarios”.

Por último, Guillermo Signorelli dijo: “El gran objetivo del 2018 estará enfocado sobre el retorno de la inversión, para incrementar el porcentaje de de retención. Más y mejores jugadores, equipos, club y selecciones.”

Fotos, click aquí.
Créditos Pablo Quaranta