World Rugby le da la bienvenida a la Federación de Rugby de Costa Rica como miembro pleno, llegando a 105 uniones en membresía pelan y dieciséis asociadas en seis regiones.

Mientras el rugby sigue experimentando un crecimiento global, y la cantidad de participantes acercándose a los nueve millones, Sudamérica ha encabezado el empuje por atraer a una nueva generación de participantes.

Costa Rica refleja esta tendencia tras haber sido incluido como miembro asociado de World Rugby en 2014, y ser aprobado por el Consejo de World Rugby como miembro pleno tras completar los criterios requeridos para lograr esto.

La Federación de Rugby Costa Rica, como miembro pleno de Sudamérica Rugby, la asociación regional, participa de sus actividades regionales y torneos, además de ser reconocida por su Comité Olímpico Nacional y cumplir los criterios de membresía de World Rugby.

La unión tiene un seleccionado de quince y, en total, diez equipos participando de una liga doméstica y más de 900 jugadores registrados.

 Su aplicación a miembro pleno tuvo el apoyo del Comité Ejecutivo de World Rugby, de Sudamérica Rugby y del Gerente de Servicios de World Rugby para Sudamérica.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Estamos felices de darle la bienvenida a Costa Rica como miembro pleno. Estos son grandes momentos para nuestro deporte, con un crecimiento sin precedentes y mayor interés en todo el mundo y Sudamérica está en el primer plano de esta historia de éxito.”

“Costa Rica es un reflejo de este éxito, confiando en un deporte bien organizado en el país; estamos encantados de que la federación haya logrado cumplir los criterios necesarios para ser miembros plenos y tendrán un rol prominente en el constante crecimiento del deporte.”

El vicepresidente de World Rugby Agustín Pichot agregó: “Nuestra misión es que el rugby sea lo mas accesible posible para todos dentro de Sudamérica y este anuncio refleja el excelente trabajo de desarrollo que se realiza en la región. Costa Rica es una unión pro-activa y energética dentro de Sudamérica Rugby y queremos verlos crecer en el escenario internacional como miembro pleno de World Rugby.”

El Presidente de Sudamérica Rugby Marcelo Rodríguez agregó: “Nos alegra que Costa Rica haya sido aceptada como miembro pleno de World Rugby. Esto refleja el constante crecimiento del rugby en toda Sudamérica y será una inspiración para otras uniones en nuestra región.”

“Sudamérica ha tenido un significativo crecimiento en la cantidad de jóvenes participantes a través del programa Get Into Rugby y estamos trabajando con nuestras unions y con World Rugby para asegurar un rugby fuerte, inclusive y atrapante en nuestra región. Quiero felicitar a Costa Rica por su gran logro.”