Los Teros se enfrentarán a un 2018 muy interesante, donde tendrán la primer eliminatoria de las Américas frente a Canadá por un lugar en la Rugby World Cup de Japón 2019. Para ello el seleccionado dirigido por Esteban Meneses se encuentra entrenando en el Centro Charrúa, haciendo hincapié en la preparación fisica.

Uruguay entrenará en el Centro hasta el viernes 22 de diciembre, luego tendrán descanso obligatorio hasta el miércoles 3 de enero, día en que volverán a los entrenamientos en el Estadio Charrúa.

Serán casi dos semana de entrenamiento antes de partir el 17 de enero rumbo a U.S.A, precisamente a Houston, donde enfrentarán en partido amistoso a los Saber Cats de aquella ciudad. El 22 del mismo mes volarán a Canadá para quedar concentrados antes de la primer eliminatoria.

El 27 de enero Los Teros se enfrentarán a Canadá, partido de ida, en el BC Place de Vancouver, y volarán al día siguente a Uruguay. El 29 de enero la selección ya estará nuevamente en suelo uruguayo preparando la revancha que será el día 3 de febrero en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Uruguay buscará llegar a su cuarto mundial tras participar en RWC 1999, 2003 y 2015.

La clasificación a Gales 1999 la consiguió en Marruecos, mientras que las siguientes dos fueron obtenidas jugando el partido definitorio en casa – en el 2002 derrotó sucesivamente a Canadá, Estados Unidos y Chile (levantando tres derrotas como visitante) para asegurarse el pasaje a Australia mientras que en el 2014 cayó frente a Rusia en Krasnoyarsk pero en la revancha en el Charrúa aseguró su pasaje a Inglaterra.

Los Teros llegarán al frío de Vancouver en el puesto 18 del ranking de World Rugby. Enfrentarán a un Canadá que ocupa el puesto 21.