Sudamérica Rugby organiza una nueva edición de su Circuito de Sevens Masculino con la participación de doce seleccionados nacionales. Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay buscarán las últimas dos plazas en juego para Rugby World Cup Sevens, a jugarse en San Francisco en julio del 2018, además de un lugar en dos torneos del HSBC World Rugby Sevens Series y dos plazas para el clasificatorio al circuito mundial del año próximo. Participarán del circuito regional dos equipos de Rugby Americas North, dos de Europe Rugby y uno de Africa Rugby.

El Circuito sudamericano tendrá dos fechas: la primera será en el Seven de Punta del Este, el 6 y 7 de enero, y la segunda en Viña del Mar, el 13 y 14 de enero. El campeón será el equipo que más puntos obtenga al finalizar ambas etapas mientras que los clasificados serán el mejor y segundo mejor equipo sudamericano, sin contar a Argentina.

Participarán los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay (por Sudamérica Rugby); Canadá y Estados Unidos (Rugby Americas Norta); Sudáfrica (Rugby Africa); Alemania, Francia e Irlanda (Rugby Europe).

Para la confección de las zonas para la primera etapal el Consejo Directivo de Sudamérica Rugby, confirmó el siguiente ranking, utilizando el ranking de Sevens de World Rugby y el de Sudamérica Rugby

1. Sudáfrica (1° Ranking World Rugby, sevens)
2. Estados Unidos (5° Ranking World Rugby, sevens)
3. Canadá (8° Ranking World Rugby, sevens)
4. Argentina (9° Ranking World Rugby, sevens)
5. Francia (11° Ranking World Rugby, sevens)
6. Alemania (2° Clasificatorio, WRSS, Hong Kong)
7. Chile (3° Clasificatorio, WRSS, Hong Kong)
8. Uruguay (5° Clasificatorio, WRSS, Hong Kong)
9. Irlanda (1° Europa)
10. Colombia (Ranking Sudamérica Rugby)
11. Brasil (Ranking Sudamérica Rugby)
12. Paraguay (Clasificado Juegos Bolivarianos)

Siendo así, en la Zona A jugarán los seleccionados de Sudáfrica, Alemania, Chile y Paraguay; en la B estarán Estados Unidos, Francia, Uruguay y Brasil; por último, la C estará integrada por Canadá, Argentina, Irlanda y Colombia.

#SudaméricaRugby7s
#CIRCUITOdeSEVENS
#AméricaCrece

PARA LOS SUDAMERICANOS SAN FRANCISCO, HONG KONG Y LAS VEGAS/VANCOUVER.

Para los conjuntos de nuestra región, sin contar a Argentina – ya clasificada a RWC Sevens 2018 – competirán a lo largo de los dos torneos por ambos lugares disponibles para San Francisco.
Además, esos dos equipos viajarán a Hong Kong para jugar por una plaza en el HSBC World Rugby Sevens Series 2019 y el mejor clasificado jugará en las etapas de Las Vegas y Vancouver del mismo circuito.