Desde el Campus de Maldonado, en la soleada tarde de hoy en la ciudad uruguaya de Punta del Este, se jugó la primera jornada del #SudaméricaRugby7s. Chile -Zona A-,  Brasil -B-, e Irlanda -C-, lideran sus grupos. Quedaron definidos los cruces para la jornada final de mañana.

Zona A. El experimentado combinado de 7 de Chile se hizo con tres victorias y quedó cómo único líder de su grupo. Los dirigidos por Edmundo Olfos consiguieron un histórico triunfo sobre Sudáfrica por 19 a 10. Los Bltizboks quedaron segundos, Alemania tercero, y cierra el grupo Paraguay.
Puntos: Chile (9 puntos), Sudáfrica (7), Alemania (5) y Paraguay (3).

Zona B. En el grupo más parejo, la punta se la llevó Brasil por diferencia de puntos. El conjunto de brasileño mostró buenos pasajes de su juego y se hizo con la Zona. Segundo y tercero quedaron Uruguay y Francia, respectivamente, que brindaron un gran espectáculo para cerrar la jornada. El último lugar quedó en manos de Estados Unidos.
Puntos: Brasil (7 puntos / +23), Uruguay (7 / +21), Francia (7 / +14) y Estados Unidos (3)

Zona C. Con un equipo aguerrido en defensa y un poderoso ataque, Irlanda gustó ganó y goleó, y así se quedó con la Zona luego de tres muy buenas victorias. Argentina, que comenzó con una dura derrota se recompuso y consiguió dos victorias. De esta manera el grupo quedó liderado por Irlanda, segundo Argentina, tercero Colombia y por último, Canadá.
Puntos: Irlanda (9 puntos), Argentina (7), Colombia (5) y Canadá (3)

La Etapa finalizará mañana donde se conocerá al campeón y las posiciones finales de las que se conformaran las Zonas de Viña del Mar, la segunda etapa de este Circuito que tendrá lugar el próximo fin de semana en el colegio Mackay de Reñaca, en el marco del tradicional Seven de Viña

En juego. Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, participan de la lucha por dos lugares a la Copa del Mundo, dos tickets al clasificatorio para el Circuito Mundial en Hong Kong (para el primero y segundo) y un lugar en Las Vegas/Vancouver (para el campeón).

En vivo. La segunda jornada del Seven de Punta del Este se podrá ver en vivo a través de ESPN3 y por ESPN PLAY, este domingo 7 desde las 17:00 hasta las 23:15 horas.

Día 1

Las Zonas para Punta del Este son:

Zona A: Sudáfrica, Alemania, Chile y Paraguay
Zona B: 
Estados Unidos, Francia, Uruguay y Brasil
Zona C: Canadá, Argentina, Irlanda y Colombia.

Resultados:

Alemania 12 – Chile 21
Sudáfrica 45 – Paraguay 0
Argentina 5 – Irlanda 38
Canadá 12 – Colombia 26
Francia 26 – Brasil 20
Estados Unidos 12 – Uruguay 22
– – – – – – –
Alemania 57 – Paraguay 5
Sudáfrica 10 – Chile 19
Argentina 14 – Colombia 12
Canadá 5 – Irlanda 33
Estados Unidos 5 – Francia 29
Uruguay 12 – Brasil 17
– – – – – – –
Chile 33 – Paraguay 12
Sudáfrica 45 – Alemania 0
Irlanda 33 – Colombia 7
Canadá 22 – Argentina 26
Estados Unidos 5 – Brasil 29
Francia 12 – Uruguay 28

Domingo 07 de enero
(*) Hora de Uruguay

Semifinales de Honor
17:08 | Colombia – Paraguay
17:30 | Estados Unidos – Canadá

Cuartos de final de Oro, Plata y Bronce
17:52 | Chile – Alemania
18:14 | Uruguay – Argentina
18:36 | Brasil – Francia
18:58 | Irlanda – Sudáfrica

 

Foto Marcos Harispe