En el marco del programa anual de capacitaciones que desarrolla Sudamérica Rugby en toda la región, se realizó en Montevideo, Uruguay, una nueva Súper Semana.

Por Sudamérica Rugby estuvieron presentes Francisco Rubio (Gerente Regional de Capacitación), Guillermo Signorelli (Gerente de Get Into Rugby), y Fernando del Castillo (Gerente de Desarrollo Sur), a cargo de la capacitación que, como dice el nombre, dura toda la semana.

A lo largo de la Super Week hubo trabajos en salón y campo. Se realizaron los siguientes cursos:

  • Curso de Fuerza y Acondicionamiento Físico,
  • Curso Trainers para certificar, Educadores -actualización y nuevos-,
  • Curso de Primeros Auxilios,
  • Taller Referees con Coaches (todos URU),
  • Curso Leading Rugby
  • Curso Nivel 2 Coaching de World Rugby.

A su vez, Francisco Rubio, Guillermo Signorelli, Raúl Pérez (UAR) y Mauricio Migliano (Brasil Rugby) – disertantes del Nivel 2 Coaching – estuvieron presentes en el entrenamiento de Los Teritos M20 que se prepara para el próximo Sudamericano de la categoría a disputarse en Asunción, Paraguay.

Los disertantes de esta SuperWeek fueron los anfitriones Francisco Rubio, Guillermo Signorelli y Fernando del Castillo (todos de SAR), Martín Bassino (Unión de Rugby de Alto Valle, Unión Argentina de Rugby), Mauricio Migliano (Brasil Rugby), Raúl Pérez (UAR), Dr. Marcelo Santurio (Unión de Rugby del Uuruguay), Dr. Martín González (URU), Douglas Clavijo Alonso (URU) y Federico Izeta (URU).

Martín Bassino se refirió a la SuperWeek y manifestó que fueron “excelentes jornadas de trabajo, en las que se puso el foco en entrenar las habilidades de los nuevos Trainers, con el objetivo de ampliar la fuerza de trabajo de Sudamérica Rugby. El nivel de los participantes fue muy bueno, y seguramente serán una gran ayuda para seguir haciendo creer el rugby en la región, tanto en calidad como en cantidad.”

Por su lado, Mauricio Migliano agregó que la SuperWeek “fue muy dinámica, con un circuito de actividades y sesiones prácticas para que los educadores uruguayos pudieran enfocarse en conceptos, intercambiar experiencias y aplicar mejores prácticas de enseñanza con la metodología de la World Rugby.”

Participaron como Trainers: Ximena Choy (Perú), Nahuel García (Paraguay), Mariano Goycochea (Brasil), Fracisco Pesce (Uruguay) y Francisco Pastrana (Argentina).

Entre los Educadores estuvieron Fernando Ginzo Carrera, Alejando Longres, Guzmán Barreiro, Ignacio Inchausti, Cecilia Verocai, Vivian Trzeinsky, Alejandro Lemes, Martín Mendaro, Andrés Taranto (todos URU) y Fernando del Castillo, de SAR.

Sudamérica Rugby hace extensivo un agradecimiento a Sebastián Perona, Vivian Trzeinsky, Alejandro Lemes, Ignacio Inchausti, y toda la URU, que colaboró para la exitosa organización local.