El pasado viernes 2 de marzo, la Federación de Rugby de Costa Rica presentó una propuesta que pretende desarrollar en el país: el rugby en silla de ruedas, o quad rugby.

La presentación se hizo en el marco del evento “Sin límites para la actividad física y el deporte para la población con discapacidad”, organizado por la Asociación Desamparados Inclusivo, asociación que ha iniciado con el primer equipo de quad rugby de Costa Rica, con el apoyo de UNICEF. Durante el evento se realizó un partido de exhibición de rugby en silla de ruedas entre los integrantes de dicho equipo y jugadores de la Selección Mayor de rugby de Costa Rica.

La presentación fue dirigida a jóvenes con discapacidad para motivarles a involucrarse en la práctica deportiva. Así mismo, se hicieron presentes personeros del Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, así como otras figuras de la política costarricense.

El Presidente de la Federación, Ramón Cole, se manifestó muy agradecido con el esfuerzo que muchas partes han hecho para llevar adelante el proyecto de Quad Rugby en Costa Rica. “Es importante expresar y dar reconocimiento a la Asociación Desamparados Inclusivo, y su presidente Luis Flores, la cual está haciendo un excelente trabajo en su comunidad y es un ejemplo para el país”, declaró el señor Cole.

Este proyecto ha dado inicio con el esfuerzo del Educador World Rugby Dennis Morales y gracias a la iniciativa de nuestro presidente Ramón Cole y su homónimo Andrés Carvajal de la Federación Paralímpica, así como la gestión del señor Walter Soto, coordinador del Movimiento Paralímpico ante el CON-CRC.