Múltiples actividades de Get Into Rugby se desarrollaron en Venezuela, llegando a mayor cantidad de niños y niñas, acercándolos al deporte.

En conjunto con el Club de Rugby FIJU, se llevó a cabo la capacitación Get Into Rugby para los profesores de varios liceos de San Francisco en el estado Zulia y jugadores del club antes mencionado. La actividad se realizó en la Escuela Siso Martínez y durante la misma, se hicieron las prácticas con estudiantes de la institución.

Con este curso, la FVR está apoyando y potenciando el trabajo que ya vienen haciendo los muchachos de FIJU Rugby con el rugby infantil y juvenil, con el apoyo de la Alcaldía de San Francisco y la Gobernación del estado Zulia para tratar de captar la mayor cantidad de niños y niñas en las escuelas de la ciudad.

“Esta actividad es súper importante, ya que es la primera del programa Get Into Rugby que se lleva a cabo en San Francisco,” dijo Oliver Sánchez R., del Programa Juguemos Rugby Venezuela (Get Into Rugby. “Con FIJU formando parte del programa estamos seguros de que el rugby infantil y juvenil va a crecer rápidamente en la zona.”

“Ahora la FVR hará la entrega del material deportivo, en especial balones de rugby, para que se puedan llevar a cabo las prácticas. El siguiente paso será la capacitación de los profesores de Educación Física de los demás colegios que se integrarán al Programa de Rugby Escolar en los próximos meses.”

Capacitación en Vargas

Como parte del convenio entre la Federación Venezolana de Rugby y la Secretaría de Educación de la Gobernación del estado Vargas se dictó la Capacitación Get Into Rugby para 30 profesores de Educación Física de escuelas y liceos del estado Vargas, la tercera que se dicta en el estado desde noviembre 2016.
En ella, se introdujo a nuevos profesores al Programa, actualizando a los que ya vienen implementándolo en sus escuelas desde el año escolar pasado.

También se contó con la asistencia de varios profesores de Liceos Nacionales de la región, quienes han empezado a incluir el Rugby como parte de sus clases de Educación Física.

“Con esta capacitación, estamos manteniendo al día el programa Get Into Rugby en Vargas, a través de las escuelas estadales, buscando generar una base de participantes amplia, que se convierta en el impulso que necesita el Rugby para desarrollarse en este estado,” dijo Sánchez, encargado de dictar la capacitación.

Habiendo alcanzado ambos niveles escolares (primaria y secundaria), se está fomentando la creación de los primeros clubes de rugby en la región, para que quienes quieran seguir jugando, tengan adonde dirigirse y seguir en el deporte.