En un fin de semana a pura actividad de rugby en el club de rugby femenino Ángeles CRUM, en la Universidad Metropolitana de Caracas, hubo capacitación de Get Into Rugby para jugadores y entrenadoras del club, culminando todo con un Festival de Rugby Escolar el domingo en el que los asistentes al curso pudieron implementar lo aprendido el día anterior.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Apoyo y Desarrollo del Rugby Femenino de la Federación Venezolana de Rugby, ya que a partir de ahora Angeles CRUM, el primer club femenino de Rugby fundado en Venezuela (1993), formará parte del GIR, lo que les ofrece la oportunidad de acceder a todos los recursos con que cuenta el programa, tales como Capacitaciones, material deportivo, herramientas de planificación, seguimiento, etc.

Entre los participantes de la capacitación hubo miembros del Club de Rugby de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB RC) y de la A.C Rugby Para Todos (ACRPT), quienes forman parte del Programa Get Into Rugby y están actualmente implementando un proyecto de Rugby Escolar en Caricuao y Baruta respectivamente, zonas muy importantes del oeste y este de la capital venezolana.

La capacitación fue dictada por Oliver Sánchez (Educador World Rugby) y participaron trece mujeres y nueve varones.

Para el Festival del día domingo se contó con la participación de colegios de los municipios de Baruta, Guarenas, Caricuao, escuelas infantiles y jugadores juveniles del UCV RFC y UCAB RC, participando 41 niñas y 78 niños entre los 7 y 17 años. Este Festival fue organizado en conjunto por la Asoc. Civil Rugby Para Todos y Ángeles CRUM, contando con el apoyo de la Federación Venezolana de Rugby, y dirigido por el Prof. Flavio Di Maio (ACRPT).

Luego del Festival, el Colegio Parroquial de Baruta, recibió de parte de la FVR, una dotación de balones de rugby y minas de entrenamiento, para que puedan continuar practicando el rugby en sus instalaciones.

Oliver Sánchez opinó que “una de las metas de la FVR es que todos los clubes de Venezuela formen parte del Programa Get Into Rugby y para eso los estamos motivando a que soliciten o envíen gente a las capacitaciones que estamos haciendo en todo el país.”

“Es muy importante que las chicas de Ángeles CRUM inicien el trabajo con las categorías menores, ya que de ahí va a depender su supervivencia como club. No podemos dejar de destacar el trabajo que se viene haciendo con el rugby escolar, donde ya vemos muy buenos resultados y bastante participación”

La Federación busca seguir apoyando a personas e instituciones participantes de la capacitación “para que puedan seguir aportando a la masificación y el desarrollo del rugby en la ciudad de Caracas,” agregó Sánchez.

“Ahora nos toca establecer un plan de trabajo, dotación de materiales y seguimiento con cada uno, con base en sus necesidades, para obtener el mejor resultado posible.”

 

 

Fotos