World Rugby le solicita a los miembros de la comunidad del rugby su opinión sobre el actual paquete de leyes en ensayo que están en operación globalmente.

Un paquete de once enmiendas a las leyes está siendo testeado globalmente, apuntando a un juego más simple para jugar y referear, además de promover el bienestar y la seguridad del jugador.

Fueron aprobadas e implementadas tras un extenso análisis de información analítica además del aporte de jugadores, entrenadores, referís y uniones después de torneos cerrados en 2017 donde se testearon las leyes.

El aporte de jugadores, entrenadores, referís, simpatizantes y miembros de la prensa se combinarán con un detallado análisis para proveer al Law Review Group con una visión 360º de como las leyes en cuestión están impactando y son recibidas en todos los niveles del juego.

QUEREMOS TU OPINIÓN >>

El Law Review Group le aportará al Rugby Committee de World Rugby detalladas consideraciones para el World Rugby Council en su reunión de mayo cuando decida que enmiendas se convierten en ley antes de la moratoria a las reglas un año antes de Rugby World Cup.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “El rugby es un juego para todos y por ello es importante para nosotros que todos puedan opinar sobre las decisiones que afectan como se juega el deporte en todos los niveles.”

“Esta evaluación de las leyes es un paso importante en nuestro constante compromiso por asegurar que el rugby sea simple y un disfrute para jugar, entrenar, oficiar y ver por lo que esperamos ese feedback.”

Miembros del Law Review Group: Alain Rolland, Rhys Jones, Mark Harrington (todos World Rugby), Nigel Melville (RFU), Ben Whitaker (ARU), David Nucifora (IRFU), Didier Retiere (FFR), Dave Rennie (NZR), Francesco Ascione (FIR), Rachael Burford (International Rugby Players), Chris Paterson (SRU), Pablo Bouza (UAR), Paul Adams (WRU) y Chean Roux (SARU). Se recibieron aportes previos de Paul O’Connell (International Rugby Players), Eddie Jones (RFU), Nigel Whitehouse (WRU) y el Dr Martin Raftery (World Rugby).