La Federación de Rugby de Costa Rica fue afiliada al Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CON-CRC) en su reciente Asamblea General, lo que le permitirá al rugby Tico participar de las asambleas, actividades de capacitación, apoyo técnico y demás actividades organizadas por el CON.

Tras el anuncio hecho por el Comité Ejecutivo del CON, Ramón Cole De Temple, Presidente de la Federación, agradeció con satisfacción la afiliación.

“Estoy sumamente complacido de que la FRCR haya sido honrada con esta afiliación. Me siento muy agradecido por la confianza y el reconocimiento al esfuerzo. Para la FRCR es un privilegio ser merecedora de dicha afiliación.

Ha sido un camino largo que inició en el ciclo olímpico en los XXI Juegos Centroamericanos del Caribe en Mayagüez en el 2010 con la representación de nuestra selección Olímpica de 7s masculina. Dicha participación fue por invitación de los señores Tom Jones y Santiago Ramallo, de World Rugby, y contó con el apoyo y entusiasmo de don Henry Núñez.”

En noviembre del año pasado, Costa Rica fue incorporado como miembro pleno de World Rugby, hecho clave en el reconocimiento olímpico.

“Este trabajo de años se inició con el Comité Director de la federación, presidido por don Juan José Chacón y en el que participaron directivos como don Luis Minor Cordero y don Mario Carfagnini q.e.p.d., entre otros, y continuó hasta los actuales miembros, como don Francisco Sequeira. A estos se suma la lista interminable de atletas, entrenadores, entusiastas, capacitadores, funcionarios, instituciones gubernamentales, y todos los que han aportado al rugby tico en este viaje. A todos ellos las gracias, su esfuerzo se ve recompensado con la afiliación con la que hemos sido distinguidos.”

Cole de Temple agradeció también a otro integrante de Sudamérica Rugby. “Hago una mención de reconocimiento especial al profesor Horacio Herrera, el cual desde que lo conocimos en Costa Rica, nos ayudó a crecer, alentó y apoyó a nuestro rugby con los valores que caracterizan a nuestro deporte.

Finalmente, el presidente de la Federación agregó: “La FRCR ya llegó a su techo en lo que concierne a afiliaciones nacionales e internacionales. Es una gran satisfacción para todos los que iniciamos esta gran aventura del rugby tico hace más de treinta años en La Sabana. Ahora, seguimos el trabajo con el apoyo de los colaboradores de la federación, del desarrollo y de la estructura del rugby nacional iniciada hace años.”