A Gabriel Puig Carpaneto también se lo conoce como “Tambor”, apodo que tiene desde los 2 años por un tío y aún no sabe la razón. A los 28, el tercera linea del Old Boys Club, es el capitán y una de las piezas claves de 7 de Los Teros que se prepara para el clasificatorio al Circuito Mundial del Seven en Hong Kong y el Mundial en San Francisco.

¿Cuándo empezaste a jugar al rugby?
Juego al rugby desde los siete años, cuando empezamos en el colegio.

¿Y a representar a Uruguay?
Desde el 2011 que estoy en la selección. Empecé con el Seven de Los Teros.

7 años con Los Teros, repasemos un poco tu historia con la celeste…
En la selección de 15 jugué los Sudamericanos de 2014 y 2015 y la Americas Cup 2014. Con El 7, estuve en el Mundial en Rusia 2013, en 3 etapas del Circuito en Las Vegas, 5 etapas en Hong Kong, 1 etapa en Vancouver. También jugué los Panamericanos en Toronto en 2015, varios Sudamericanos, Juegos Odesur, Sevens en Punta del Este, Viña del Mar, Mar del Plata y algunos más que no me acuerdo ahora.

Ahora vienen de jugar las Vegas y Vancouver, ¿con qué te encontraste?
Vi una diferencia enorme en cuanto al ritmo de juego. Es otra velocidad totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a jugar a nivel sudamericano. Eso solo lo agarras compitiendo a ese nivel.

¿Qué se viene de ahora en adelante?
Ahora el 30 de marzo nos vamos a Hong Kong a participar de la Qualy por un lugar en el Circuito Mundial. Después tenemos los juegos ODESUR en Bolivia, y en julio, el Mundial en San Francisco. Todo con el seven, así que seguimos entrenando.

¿Qué opinión te merece que Uruguay haya separado sus seleccionados?
Para mi es algo muy bueno. Y también es algo muy bueno que el 7 se use como plataforma para formar jugadores para el seleccionado de 15.

¿Qué objetivos se puso el equipo para lo q se viene?
El gran objetivo es poder clasificar al circuito mundial en Hong Kong.

 

Foto: Marcos Harispe – URU