Desde el Héroes de Curupayty, en el predio Comite Olimpico Paraguayo, se disputó la segunda jornada del Sudamericano Juvenil “A” hubo victorias Chile, Uruguay y Colombia, que se impusieron a Brasil, Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Los Teritos se impusieron a Paraguay

Uruguay se impuso a Paraguay por 38-12 en el cierre de la segunda fecha del Sudamericano A M20 de Rugby XV. Los Teritos marchan punteros de la competencia, al igual que Chile, equipo con el que se deberá ver las caras en la última jornada.

Paraguay llegaba a la segunda fecha de “su” torneo tras conseguir una importante y sufrida victoria sobre Brasil en el debut. Uruguay no había tenido mayores complicaciones para imponerse sobre Colombia.

El duelo entre los países con nombres de río resultaría clave para las pretensiones de ambos de continuar en la lucha por el título del Sudamericano juvenil y la clasificación al mundial de la categoría.

Uruguay demostró enseguida porqué es considerado el segundo equipo de Sudamérica y apenas habían corrido dos minutos de juego cuando César Rivere se encargaba de abrir el marcador con un gran try, complementado con una conversión de Santiago del Cerro, quien terminaría haciendo un gran partido.

En el minuto 9, Manuel Ardao llegaría a la línea de fondo y otra vez Del Cerro se encargaría de complementar con una buena conversión para ampliar el marcador y poner así 14-0 la ventaja para los Teros.

Mateo Viñals, siete minutos más tarde, marcaría otro try para los celestes, nuevamente complementado por la conversión de Del Cerro.

En las postrimerías de la primera etapa, José Iruleguy también se anotaba en el marcador un try y poner así el 26-0 con el que fueron a vestuarios ambos equipos.

En la complementaria, Santiago del Cerro se encargaría de ampliar la ventaja cuando corrían apenas 5 minutos de juego. Del Cerro anotó un try y se complementó a sí mismo con una nueva conversión para sumar así 13 puntos en su cosecha personal. El marcador se ponía así 33-0.

En el minuto 11, Matías Rojas daba un poco de esperanza a los Yacarés con un try que se complementó con una conversión de Marcelo Matiauda. El marcador estaba entonces 33-12.

Ocho minutos después, Cesar Rivere volvía a hacerse sentir con un try para poner 38-5.

En el minuto 26, Ignacio González acortaba la distancia con un try para el equipo local.

Uruguay derrotó 38-12 a Paraguay. Los Teros pudieron más que los Yacarés y se mantienen como punteros con Chile, equipo al que deberá enfrentar el sábado, en la última fecha de la competencia, y con el que definirá al campeón del torneo.

 

Los Cóndores vuelan cada vez más alto  

Chile consiguió una clara victoria sobre Brasil en la segunda fecha del Sudamericano M20 de Rugby XV que se disputa en Paraguay. Los Cóndores suman dos triunfos al hilo y vuelan bien alto en la competencia.  

Tras una clara y contundente victoria en su primer partido, Chile debía afrontar a un rival complicado en la segunda fecha del Sudamericano M20 al jugar contra Brasil, que había sufrido una derrota en el debut contra los locales de Paraguay.

Como ya había ocurrido en la primera fecha, Brasil consiguió abrir temprano el marcador gracias a un penal convertido por Leonardo Villen. Corrían cuatro minutos y el marcador estaba 3-0 a favor de los Tupí.

Luego de las dificultades iniciales, los Cóndores consiguieron romper la resistencia brasileña para pasar al frente en el marcador con un try convertido por Gabriel Ljubetic en el minuto 10 de la etapa inicial.  

Hermes Didier se encargó de ampliar la ventaja para los transandinos con un try que fue complementado por Tomás Salas con una conversión que ponía 12-3 el marcador. La diferencia se ampliaría un poco más antes del cierre del primer tiempo gracias a un try de Vicente Tredinick en el minuto 31.

En la complementaria. Alessandro Monroy Mettifogo se encargaría de llegar hasta la línea final y anotarse con un try para ampliar la diferencia, una diferencia que se hizo más abultada gracias a una conversión de Tomás Salas.

Salas se encargaría después en los minutos 28 y 34 de convertir dos penales para cerrar la victoria transandina.

Chile finalmente derrotó a Brasil por 30-3. Los Cóndores suman su segunda victoria en el torneo y sueñan con seguir levantando vuelo hacia el mundial pero para ello deberá enfrentarse todavía a Uruguay en la última jornada de la competencia.

Los Tucanes reencauzan el vuelo  

Colombia derrotó a Venezuela en el primer duelo de la segunda fecha del Sudamericano A M20 de Rugby XV que se disputa en Paraguay. Los Tucanes se impusieron 45-5 a la Vinotinto y se reencaminaron tras la derrota que sufrieron el fin de semana.

Colombia y Venezuela, los equipos que habían sufrido las peores derrotas de la primera fecha del torneo, abrían la segunda jornada del Sudamericano A M20 de Rugby XV este miércoles. Los Tucanes habían caído por 99-5 ante Uruguay, mientras que la Vinotinto perdió 119-0 por Chile.

A la escuadra cafetera no le tomó demasiado tiempo para abrir el marcador y en el minuto 3 Juan Marín se hacía sentir con un try que sería complementado con una conversión en los pies de Daniel Villa para el 7-0 inicial.

Diez minutos más tarde, Alejandro Navarro amplió con un try para el 12-0. En el minuto 23, Felipe Aguirre ponía el 17-0 para los Tucanes.  

Los colombianos quedarían reducidos en fuerza debido a que en el minuto 23 Alvaro Gamarra vio la tarjeta amarilla. La situación fue bien aprovechada por los venezolanos que a punta de fuerza y empuje consiguieron anotar sus primeros 5 puntos del torneo de la mano de Gerardo Díaz. El marcador estaba 17-5 y una hazaña venezolana no parecía imposible.

En el minuto 34, Nicolás Escobar también vería la amarilla en Colombia que quedó momentáneamente con 13 jugadores en la cancha.

Antes del cierre del primer tiempo, Gerardo Díaz conseguiría 5 puntos más complementados nuevamente por la buena pegada de Daniel Villa. La primera mitad terminó con el marcador en 24-5.

Temprano en la complementaria Colombia volvería a encontrar el camino hasta la línea final. Corrían 4 minutos cuando Geovanny Carvajal se hacía sentir con un try bien complementado enseguida por Daniel Villa. Juena Hera (try) y Juan Marín (conversión) ampliaría más el marcador para dejarlo en 38-5.

En el minuto 28, Marín se volvería a hacer sentir pero esta vez en partida doble. Se encargaría de sellar la victoria con un try que complementó con una buena conversión.

Finalmente, Los Tucanes se impusieron por 45-5 a la Vinotinto en un duelo de necesitados.

 

Fotos: URP