En el marco del Campeonato Sudamericano M20 que se realizó en Asunción, Paraguay, se llevó a cabo una nueva y exitosa SuperWeek.

A cargo de la misma estuvieron Francisco Rubio, Gerente del Área de Capacitación, Fernando del Castillo, Gerente de Desarrollo Área Sur, y Guillermo Signorelli, Gerente de Get Into Rugby.

“Fue una gran semana de capacitación, que sirvió tanto para Paraguay como para los países que participaron del Campeonato Sudamericano”, explica Rubio.

“Contamos con la presencia de entrenadores de la talla de Esteban Meneses (Los Teros) y Raúl Perez (ex entrenador de Jaguares), que pudieron transmitir a los entrenadores más jóvenes la importancia del trabajo serio y planificado para llegar a objetivos más altos”.

“Además se realizó una capacitación para réferis y entrenadores, en la cual se utilizaron los partidos del Sudamericano para que puedan realizar diagnósticos y poder trabajar en consecuencia de los mismos”.

“También, aprovechando la participación de Juan Silvestre como réferi manager, pudimos desarrollar en forma práctica como se evalúa a los réferis y que métodos se utilizan para mejorar sus prestaciones”.

Hubo espacio durante la semana para el Leading Rugby a cargo de Fernando del Castillo y Mateo Chaparro.
“Aquí se le da armas estratégicas para el desarrollo de los clubes, algo fundamental para el crecimiento de la Región,” agregó del Castillo.

“El curso de Leading Rugby fue dictado los primeros días de la Super Week. Tuvimos 12 participantes, todos ellos dirigentes de Clubes de la región metropolitana de Asunción.”

Rubio continúo: “También hubo un taller de Rugby infantil con la extraordinaria colaboración de Guillermo Signorelli, que siempre demuestra gran capacidad y criterio para captar la atención de los entrenadores.”

Por su lado, Signorellí hizo hincapié en que “tanto en el Coaching Nivel 2, en el que trabajaron muy bien Martín Bassino, Nahuel García y Jorge Prado, como para la actividad de Rugby Infantil vale destacar la enorme asistencia en comparación al año 2017. Superamos los 40 entrenadores, en lo que es un crecimiento significativo”.

El experimentado Rubio agregó que “fue muy importante la presencia de Fernando Herrera, Preparador Físico de la UAR, ya que trasladó toda su experiencia dentro del Alto Rendimiento a los preparadores físicos de los países que participaron del Sudamericano y los de los equipos locales”.

“Fue una experiencia enriquecedora para todos, que permitió la capacitación de más de 120 personas en un ámbito ideal como el Comité Olímpico Paraguayo. Agradezco a la Unión Paraguay de Rugby su predisposición para organizar todo, esperemos el año que viene seguir avanzando”.

Para cerrar, Fernando del Castillo dijo que “queremos destacar las magníficas instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, alojando a las cinco uniones visitantes con su staff, con dormis confortables y espacio para entrenamientos, reuniones de equipos, análisis de video, etc. Recibimos una gran hospitalidad de parte de toda la gente de la Unión de Rugby del Paraguay”. Signorelli también hizo hincapié en la colaboración de la Unión y remarcó “la ardua colaboración de Oscar Mendez, quien estuvo abocado a todo el armado pese a también estar colaborando con el Sudamericano M20”.