En el mes de mayo, se llevará a cabo el Sudamericano 6 Naciones, el nuevo formato del Sudamericano Mayor ‘A’ que organiza Sudamerica Rugby. El mismo tendrá lugar desde el sábado 05 de mayo al domingo 20 del corriente.

Participarán los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. Medellín, Asunción, San Pablo, Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile, son las sedes elegidas por los distintos países para recibir sus compromisos.

Los equipos estarán divididos en dos Conferencias:

Conferencia Oeste: Argentina, Chile y Colombia.
Conferencia Este: Uruguay, Brasil y Paraguay.

Cada equipo jugará tres partidos contra los seleccionados de la otra conferencia. Sumarán puntos en una tabla general. Será campeón quien más puntos sume en ella.

El fixture es el siguiente:

Primera Fecha | Sábado 05 de mayo
Colombia – Uruguay
Paraguay – Argentina
Brasil – Chile

Segunda Fecha | Sábado 12 de mayo
Uruguay – Chile
Argentina – Brasil
Paraguay – Colombia

Tercera Fecha | Sábado 19 de mayo

Chile – Paraguay
Brasil – Colombia
Argentina – Uruguay (Domingo 20 de mayo)

Horacio Herrera, Gerente de Competencias de Sudamérica Rugby, dijo que “este nuevo Sudamericano 6 Naciones es el más importante del 2018”.

“Aparte de los Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay que compitieron el año pasado, se suman Argentina y Colombia, que es uno de los países que viene trabajando muy bien en el desarrollo del rugby de 15.”

“Los seis países estarán divididos en dos Conferencias y se jugarán tres fechas”.

“En paralelo al nuevo formato y los países que se suman, también esta el desarrollo del alto rendimiento en las diferentes áreas que se involucran en una competencia como son refereto, médica, disciplina, etc. y que vienen trabajando bien desde hace unos años en Sudamérica Rugby”.

“De seguro tendremos un gran Torneo, con muy buenos partidos de rugby”, finalizó Herrera.

 

#SAR6N #ElRugbyNosUne