El próximo sábado 5 de mayo, en la ciudad de San Paulo, Brasil, se llevaráa cabo la XXIX Asamblea Anual Ordinaria de Sudamérica Rugby. Junto a la dirigencia del rugby de la región estarán presentes todas las uniones en membresía y el staff regional.

Serála primera Asamblea bajo la conducción del uruguayo Sebastián Piñeyrúa.

“La Asamblea en San Pablo buscarátrasmitirle a los paises cuáles serán nuestros desafíos en la region para los próximos años,” manifestóPiñeyrúa. “Buscaremos que cada Unión logre comprender cuál debe ser su rol y que logre desafiar su realidad para poder ser cada día más competitiva y elevar el nivel de su rugby local para consolidar su Seleccionado Nacional. Hacia allíapuntaremos.”

Asimismo, el recientemente nombrado Presidente de Sudamérica Rugby, agregó: “Estamos convencidos de que el crecimiento viene a través de la gestión y la competencia y buscaremos que cada Unión busque la manera de lograr subirse a ese tren.”

“No todos los países están igual de preparados y cada uno tendráque encontrar el liderazgo adecuado en su unión para subir al próximo nivel.”

En la Asamblea se considerarán la Memoria, el Balance y otros documentos relacionados al ejercicio finalizado el 31 diciembre de 2017.

A su vez, cada Área y Comisión de Sudamérica Rugby haráuna presentación de lo ejecutado durante el pasado año.

También, se darátratamiento y resolución a las solicitudes de la Federación Nicaragüense de Rugby y la Federación Boliviana de Rugby para aplicar como miembros pleno y asociado, respectivamente.
En la jornada del viernes, los presidentes de todas las uniones y federaciones en membresía participarán de talleres de rugby femenino, redes sociales, y seguridad y bienestar del jugador.

Coincidiendo con la primera fecha del 6 Naciones Sudamericanos, los dirigentes han sido invitados a presenciar el encuentro entre Brasil y Chile el sábado por la tarde.