• Brasil, Chile y Uruguay tienen rivales, Argentina espera.
  • La Copa del Mundo tendrá un novedoso formato.

World Rugby anunció el fixture de la próxima Rugby World Cup Sevens 2018 que se disputará del 20 al 22 de julio en el icónico AT&T Park del área de la Bahía en San Francisco.

Las mujeres de Brasil enfrentan Canadá, mientras que los hombres de Uruguay y Chile se verán las caras con Japón e Irlanda, respectivamente. Argentina, por su lado, deberá esperar al ganador de la serie entre Canadá y Papa Nueva Guinea.

Un novedoso formato, tanto para varones como mujeres, que deberán ganar todos sus partidos para ser coronados campeones del mundo.

En la competencia masculina, donde estará en juego la Melrose Cup, habrá una ronda previa de eliminación con los equipos rankeados entre el puesto nueve y 24 – Chile y Uruguay – mientras que los ocho primeros avanzan automáticamente a octavos de final.
Las mujeres serán las primeras en salir al campo de juego del AT&T Park. Allí cuando Fiji enfrente a España el 20 de julio. Las primeras preclasificadas y defensoras del título Nueva Zelanda enfrentará a México en la ronda de 16, mientras que las Yarras saldrán a jugar a las 11:06 del viernes, en el cuarto partido de la jornada.

Los partidos (hora local)
Mujeres:
Match 4: Brasil – Canadá
Viernes 20 de julio, 11:06 hs
Hombres:
Match 7: Uruguay – Japón
Viernes 20 de julio, 15:13 hs
Match 8: Chile – Japón
Viernes 20 de julio, 15:35 hs
Match 10: Argentina – Ganador Match 2 (Canadá – Papa Nueva Guinea)
Viernes 20 de julio, 19:25 hs

EL CALENDARIO COMPLETO >>

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “El anuncio del fixture de partidos marca otro gran momento en el camino hacia la muy esperada Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco. Los simpatizantes pueden comenzar a planificar lo que será su torneo y los equipos enfocarse en sus respectivos rivales.
“No hemos tenido un HSBC World Rugby Sevens Series tan competitivo como el de este año, con cinco ganadores distintos en las primeras cinco etapas del circuito masculino y tan solo 16 puntos separando a los cuatro mejores equipos femeninos en su circuito; todo esto anticipa un gran torneo de sevens, la primera vez que se haga una Rugby World Cup en Estados Unidos.”
Ya se vendieron mas de 60 mil tickets para el Mundial que se jugará dentro del famoso estadio de béisbol donde habitualmente juegan los San Francisco Giants.
La información sobre la venta de tickets está disponible en www.rwcsevens.com/tickets.