• Ganaron Uruguay XV, Argentina XV y Brasil.

Con partidos en Medellín, Asunción y São Paulo se disputó la primera fecha del Sudamericano 6 Naciones.

Colombia 5 – Uruguay XV 26 

En el Estadio Cincuentenario de Medellín, Colombia y Uruguay abrieron el certamen. Fue victoria para la visita por 26 a 5. Los de celeste prácticamente salieron a la cancha ganando el partido con el temprano try de Andrés de León al minuto de juego. Luego Manuel Dianda anotó el segundo try de los uruguayos en la primera mitad. Los Tucanes nunca bajaron los brazos y tuvieron su recompensa, luego de una muy buena combinación entre sus estrellas, José Manual Diosa y Jhon Arley Urrutia inventaron una genialidad para el try del Urrutia. Así se fueron al descanso 14 a 5.

En la segunda mitad la experiencia de los uruguayos primó en el desarrollo del juego, aunque vale destacar que Colombia nunca fue una presa fácil. Inciarte y Klappenbach caminaron el ingoal cafetero. El pié de Favaro le dio cifras definitivas al partido: 26 a 5 en favor de Uruguay XV.

El próximo fin de semana, por la Segunda Fecha del #SAR6N, Colombia visitará a Paraguay y Uruguay XV recibirá a Chile.

Paraguay 3 – Argentina XV 64

Los Yakarés recibieron a Argentina XV en el Héroes de Curupaytí. El equipo que comandan Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio fue superior y superó con claridad a su rival, que intento exitosamente hacer un partido ordenado y ser disciplinado, aunque no pudo hacer mucho para detener a los capitaneados por el experimentado Tomás Cubelli.

5 tries en la primera parte y 5 en la segunda -Cubelli (2), Santiago Resino (2), Facundo Cordero (2), Juan Cruz González, Zapata, Liotta, José Luis González-, más 7 conversiones de Joaquín Diaz Bonilla para el equipo argentino, y un drop del 10 paraguayo, Sergió Alvarenga, dejaron el tanteador final en 64 a 3.

El sábado 12 de mayo, Argentina XV recibirá a Brasil, y Paraguay hará lo propio con Los Tucanes colombianos.

Brasil 28 – Chile 12

El Estadio Do Canindé fue escenario del gran partido que hizo el seleccionado de Brasil para imponerse frente a Chile en lo que fue el partido con mayor diferencia de puntos a su favor.

El XV de Os Tupis jugó un gran primer tiempo. Moisés Duque y Jardel Vetoratto anotaron los tries de su equipo para irse al descanso arriba 15 a 0.

En la segunda mitad, el equipo verdeamarelho no aflojo y Lucas Tranquez sumó una nueva conquista para su equipo. Chile reaccionó y marco dos tries (Verschae y Perrota) para que los últimos 20 minutos del encuentro fueran más interesantes, pero Brasil fue inteligente y supo cerrar el partido. Joshua Reeves sumó dos penales y así Os Tupis se quedaron con el triunfo.

El próximo fin de semana, ambos equipos jugarán de visitante. Brasil lo hará con Argentina XV, mientras que Chile visitará a Uruguay XV.

 

 

Fotos #BRAvCHI (Fotojump / Juan Pires), #PARvARG (URP), y #COLvURU (Wilson Valencia)