Los Teros defenderán su título en la 2017 World Rugby Nations Cup en junio cuando se dispute una nueva edición de este torneo en el Estadio Parque Artigas de Montevideo, Uruguay, del 2 al 10 de junio.

Se cambiará la habitual sede del Estadio Charrúa ya que una vez finalizada la segunda fecha del 6 Naciones Sudamericano comenzarán los trabajos para poner pasto sintético y otras muchas modificaciones que modernizarán aún más la casa del rugby uruguayo.

La World Rugby Nations Cup es un torneo clave para el alto rendimiento en el que Uruguay competirá junto a Argentina XV, Italia Emergente y Fiji Warriors, ofreciendo una importante plataforma de competencia para estas cuatro uniones en un momento clave en la preparación hacia lo que será la primer Rugby World Cup en Asia.

El año pasado participaron seis equipos, pero con el proceso clasificatorio a Rugby World Cup aún sin concluir, y la gran actividad de equipos del Tier 2 en la ventana de junio tanto en Norteamérica como en las islas del Pacífico, la Nations Cup tendrá cuatro equipos fuertes, representando a países ya clasificados al Mundial del año próximo.

Uruguay organizará nuevamente un torneo internacional del mas alto nivel tras un 2017 activo, con la organización de tres torneos de World Rugby: la Nations Cup, el World Rugby U20 Trophy y la Americas Pacific Challenge, además de partidos del Americas Rugby Championship y el Sudamericano. Este año se jugó el partido que le dio la clasificación a RWC 2019 a Los Teros en el Charrúa.

EL CALENDARIO DE LA NATION’S CUP >>

El Vicepresidente de World Rugby y Presidente de Americas Rugby Agustín Pichot dijo: “Las Américas representan una interesante oportunidad de crecimiento para el deporte ya que recientes estudios demuestran una base de seguidores de mas de 25 millones y creciendo, con una vívida familia de rugby. Ser anfitriones de importantes eventos internacionales como la World Rugby Nations Cup reflejan ese deseo de atraer contenido premium de rugby y un fuerte compromiso al crecimiento sustentable de las uniones.”

Para Uruguay, ser sede de la Nations Cup, es el reflejo del compromiso de la union por atraer algunos de los mejores eventos del rugby internacional, construyendo a partir del éxito del torneo en 2017, con gran apoyo de los espectadores, enlazando a los simpatizantes y cautivando el interés de los medios.

El Presidente de Sudamérica Rugby, a cargo del Alto Rendimiento en la Unión de Rugby del Uruguay, dijo: “Estamos felices de ser sede de la World Rugby Nations Cup 2018 y estamos agradecidos a la confianza que World Rugby tiene en nosotros, permitiéndonos organizar este torneo nuevamente. Más allá de la experiencia de organizar el torneo, los encuentros que juegue Uruguay serán de gran importancia de cara a la preparación hacia Rugby World Cup 2019.”